México, D.F.-
Orgulloso de su rendimiento en el semestre que ha concluido, Édgar Gerardo Lugo saborea las mieles del éxito, que lo tienen hoy en la Selección Nacional que iniciará su camino en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.
“Me siento contento, me encuentro bien, con ganas de trabajar y mostrarme”, explica el mediocampista de Monarcas Morelia, convencido de que atraviesa por un buen momento futbolístico.
Y ahora espera trasladarlo al Tri, aunque acepta que “no va a ser nada fácil, pero estamos con mucha confianza de poder trascender y hacer bien las cosas”.
Definitivamente “no sé si caminando o no”, más en este caso “yo creo que va a ser complicado cada partido, donde hay que ganarlos para sacar los tres puntos”.
Acepta que “van a venir partidos muy complicados de visitante y de local, donde los rivales van a querer arrebatarle a México lo más que puedan, así que hay que estar muy concentrados para hacer bien las cosas en todo momento”.
En esa línea, añade que en esta etapa viajarán a sedes tradicionalmente complicadas para los mexicanos, como la plaza salvadoreña, donde “todos sabemos que allá la gente se mete mucho con el equipo, presiona y no va a ser nada fácil, así que vamos a tratar de hacer bien las cosas, primero en el partido en el estadio Azteca y luego ir a trabajar fuerte allá, en San Salvador”.
Previo a este compromiso habrá tres amistosos y el primer choque de la eliminatoria para los nuestros ante Guyana, en el Coloso de Santa Úrsula. “Va a ser importante para prepararnos. Chepo va a querer ver a los jugadores para presentarse con el mejor equipo contra Guyana”, imagina, por lo que él intentará formar parte de dicho grupo.
Y en esa circunstancia considera que quienes militan en clubes europeos no le sacan ventaja a la legión de tricolores que actúa en la liga local, porque “yo creo que el compromiso es parejo para todos; hay que demostrar dentro de la cancha, hacer bien las cosas y tratar de aportar en lo que uno más pueda”.
En esa sintonía, Luis Ernesto Pérez, del Monterrey, también opina: “Creo que todos somos iguales, ellos tienen la fortuna de poder estar en otro futbol, pero en el futbol mexicano hay un gran nivel y cualquiera puede estar”.
Y ante el eterno calificativo de “gigante de la Concacaf” que siempre ha cargado el Tri, Pérez recurre a la lógica: “Hay que demostrarlo partido a partido, porque todos son complicados y nos prepararemos fuerte para una eliminatoria”.
Discussion about this post