México, D.F. / Octubre 6.-
Cruz Azul marcha como líder general del Torneo Apertura 2010 y saca nueve puntos de ventaja al sublíder del grupo tres, Pumas de la UNAM, pero su técnico Enrique Meza no está contento aún con el equipo.
El timonel pretende que la “Máquina” continúe su ascenso futbolístico, pues asegura que está lejos aún de lo que puede dar y necesita mejorar en muchos aspectos y que con esa exigencia ayuda también a que el equipo no se caiga.
“El equipo tiene mucho que mejorar, yo estoy bien, pero mi trabajo es estar diciéndole a los jugadores cuándo se equivocan y cuándo aciertan. Siempre van a haber pequeños detalles y yo aún no estoy satisfecho con mi equipo, faltan siete fechas”.
En rueda de prensa al finalizar la práctica de los celestes en sus instalaciones de La Noria, expuso: “Hay momentos que perdemos el dominio del partido o empezamos a perder balones fáciles y eso trae como consecuencia que el equipo corra riesgos”.
Exigente en su trabajo, Meza indicó que no piensa tanto en terminar como dueño del liderato general, aunque admite que si lo consigue podría ser una ventaja para la fase final del torneo y pidió en general que no se empiece a hablar de la lucha por el título porque aún falta largo trecho en el Apertura 2010 y la liguilla, que es otro torneo.
“Yo quiero ganar todos los partidos y esa es la búsqueda ¿qué es lo que trae esto? El superliderato, pero sólo sirve al final de la fecha 17, antes no.
Estamos en la fecha diez, quedan siete jornadas y hablar de que un equipo ya está bien en mi punto de vista no es lógico. Estamos en una buena posición, con una buena cantidad de puntos (24), pero tenemos que mejorar”, agregó.
Meza fue más específico para aclarar su perspectiva de lo que ha hecho Cruz Azul hasta el momento en el Apertura 2010 y lo definió con el refrán “del plato a la boca se cae la sopa”, pues ya hay algunas voces que lo dan como candidato al campeonato.
“Por supuesto que lo veo con buenos ojos porque es mi equipo, pero tiene que mejorar. Todas las verdades tienen su grado de pasión y yo no me quiero apasionar tanto que vea todo de color de rosa, no puedo estar explicando en qué consiste esa mejora, pero estamos muy lejos para estar bien”.
Discussion about this post