México, D.F. / Nov. 14
El grupo de detractores del sueco Sven-Göran Eriksson está convencido de que la Selección Mexicana de Futbol caminaría de mejor forma de contar con un entrenador nacional.
Javier Aguirre, cuya situación con el Atlético de Madrid ha dejado de ser sólida, es el candidato natural para llevar los destinos del Tricolor a mejor rumbo. La última serie de rumores que envuelven al llamado “Vasco” y a los Colchoneros han hecho brillar los ojos de los directivos que le quieren en el banquillo nacional pronto.
Entre los principales clubes que el trabajo de Eriksson no ha convencido al ciento por ciento se encuentra Atlante, Pachuca y Pumas de la UNAM. Aún cuando se sumaron a la campaña de apoyo al sueco, las declaraciones de sus representantes al final de la Asamblea de Dueños del pasado 20 de octubre dejan claro que las cosas no marchan bien.
“Hemos jugado no como quisiéramos. No sé si quede o no (Sven-Göran Eriksson), hay que ver las cláusulas de rescisión”, dijo Víctor Mahbub, presidente del Patronato de los Pumas.
Después del 19 de noviembre se va a ver, por el momento, apoyo de aquí al duelo contra Honduras, así quedamos.
De aquí al 19 va a haber un apoyo completo de los clubes a lo que se está haciendo ahorita”, agregó Miguel Ángel Couchonal, presidente del Atlante.
La baraja de técnicos que se maneja podría suplir a Eriksson en determinado momento y tiene a Manuel Lapuente como segundo después de Aguirre. A éste le siguen Ricardo Ferretti y Raúl Arias.
La principal característica que buscan, como lo fue a la salida de Hugo Sánchez, es el conocimiento del medio. Algo muy distinto al trabajo de visoría que ha realizado Eriksson durante las jornadas del torneo local.
Discussion about this post