México, D.F. / Junio 26.-
El trofeo, exhibido en cada conferencia, anima a Pumas de la UNAM, cuyos jugadores levantan la mano para invadir a la Selección Mexicana de Futbol en cuanto el técnico Javier Aguirre se decida.
“En lo personal estoy tranquilo, consiguiendo cosas importantes, pero no me desespero. A todos los futbolistas nos ilusiona portar la camiseta de la Selección, ojalá se dé y logre aprovecharlo”, confiesa Marco Antonio Palacios, defensa central del campeón del Clausura 2009, a quien le desespera que no todos entreguen lo mejor al Tri.
Los europeos, dice “El Pikolín” Palacios, “parten de una base, de una jerarquía, pero a final de cuentas debe de jugar el que en verdad ama la camiseta de la Selección, el que en verdad se ha partido el alma por ella, porque te juegas mucho”.
Marco observa con preocupación que “nos estamos jugando un Mundial, peligramos y eso no puede pasar”.
Enseguida, reconoce la altura que han alcanzado los estadounidenses, ahora que están en la final de la Copa Confederaciones 2009.
“A mí no me sorprendió mucho (que le ganaran a España), porque así es el futbol y así es la forma en que juega Estados Unidos. Simplemente se plantaron bien y aprovecharon los contragolpes, como siempre. Tienen una mentalidad fuerte. Por eso no me sorprende”, asegura.
Pese a ello, Palacios no le teme a los güeros: “Ya es hora, otra vez, de demostrar que el futbol mexicano es muy competitivo y que le podemos pelear al tu por tu a EU y que le podemos ganar”.
Para lograrlo, el zaguero propone: “Sabemos que con la simple presencia no se va a ganar. Tenemos que demostrarlo en la cancha y si nos gana Estados Unidos es para plantearnos muchas cosas, para ponernos a pensar todo lo mal que se ha hecho y empezar de nuevo”.
Porque, considera, “a veces no sé si pasa por la humildad, pero en lo que sí estoy seguro es que los centroamericanos han trabajado bien y tienen hambre de trascender, lo que quizá le está faltando al futbolista mexicano”.
El también campeón universitario Ismael Íñiguez acepta la fortaleza de los vecinos del norte, más, pese a todo, “creo que los jugadores de la Selección Mexicana no se van a asustar por los resultados, sino que van a estar atentos, queriendo hacer un gran partido, para ganarle a EU y creo que lo van a lograr”.
Con tres Pumas en la Selección, Íñiguez también se anima: “Las decisiones corresponden a la gente que está a cargo. Uno simplemente debe trabajar y si creen que uno lo merece, pues ahí voy a estar”.
Discussion about this post