México, D.F. / Febrero 15.-
El defensa mexicano, Rafael Márquez, se sumó a las críticas contra el césped sintético en el estadio Omnilife, pues considera que los jugadores de Red Bull de Nueva York pueden lesionarse por jugar en este tipo de superficies.
“Nunca voy a cambiar mi pensamiento de jugar en pasto natural a uno artificial. Es un gran estadio, una gran infraestructura y lo principal, desafortunadamente, no es de la mejor calidad, no es lo mejor que hay”, aseguró, en declaraciones que recoge el portal de Futbol Total.
Márquez alertó a sus compañeros de equipo que en pasto artificial las lesiones son más probables, sin embargo, buscarán “aprovechar este partido”, aunque con los cuidados necesarios para evitar lastimarse.
“Intentaremos jugar al futbol, pero lo principal es no lesionarnos, porque sabemos que en este tipo de canchas hay más riesgo de lesiones y, sobre todo, articulares, que es lo que más perjudica, sobre todo al terminar los partidos con dolores de tobillos y espalda”, agregó.
El defensa del equipo de la Major League Soccer (MLS) espera que la gente haga una buena entrada, aunque reconoció que los accesos al estadio son complicados, por lo que comprendería que no se registrara un lleno total.
“Ojalá que sí, sería una gran sorpresa para todos que pueda ir la gente, pero para ser sinceros sabemos de las problemáticas del lugar, la localidad donde está, que la mayoría de la gente que es seguidora de Chivas se les hace difícil llegar ahí y ojalá que la gente pueda asistir. No sé si esté lleno, pero nosotros con lleno o sin gente haremos nuestro trabajo”, concluyó.
Discussion about this post