Nueva York, E.U.-
El tenista español Rafael Nadal fue programado en el horario estelar del Abierto de Estados Unidos y este viernes tratará de estar a la altura de las expectativas cuando se enfrente al italiano Fabio Fognini por un pase a los octavos de final.
Será la segunda ocasión en esta edición que el mallorquín coloque el broche de oro en el Arthur Ashe Stadium, donde habrá ambiente de venganza ya que a principios de esta temporada, “Fogna” le faltó al respeto en un par de ocasiones en pleno polvo de ladrillo; la serie la comanda el ex número uno del mundo por 5-2.
Pero antes de que llegue este platillo, el recinto principal del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King tendrá otros cuatro duelos interesantes.
El primero de ellos no tendrá tantos reflectores como el resto pero promete ofrecer un buen nivel, por un lado estará la ucraniana Elina Svitolina, decimosétima preclasificada, quien se medirá a la rusa Ekaterina Makarova, 13 en la siembra y quien defiende puntos de semifinales.
Después será turno de la batalla entre la local Venus Williams, ganadora en Flushing Madows en 2000 y 2001, y la joven suiza Belinda Bencic, doceava favorita.
A continuación saltará a la pista el serbio Novak Djokovic, monarca de 2011, para jugar contra el italiano Andreas Seppi, a quien ha dominado en los 10 encuentros previos que hay en su historial.
Para la jornada vespertina, la estadunidense Serena Williams irá por un paso más en el camino rumbo a su séptimo trofeo neoyorquino y al famoso “Serena Slam”, su contrincante en la tercera ronda será su compatriota Bethanie Mattek-Sands.
Una vez concluido los mencionados cotejos, entonces Fognini y el zurdo de Manacor se apoderarán de la noche en “la ciudad que nunca duerme”.
La cartelera del quinto día de actividades también tendrá atractivos cruces en otras pistas, por ejemplo, para inaugurar el horario en el Louis Armstrong Stadium estará el campeón defensor, el croata Marin Cilic, en contra del kazajo Mikhail Kukushkin.
Seguido de ese compromiso aparecerán dos ex Top 10, la canadiense Eugenie Bouchard y la eslovaca Dominika Cibulkova, quienes se verán las caras por primera vez.
Mientras que para clausurar las acciones en la Grandstand, los protagonistas serán el bombardero canadiense Milos Raonic, décimo candidato, y el zurdo español Feliciano López.
Discussion about this post