FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas del Monterrey hicieron valer la localía en la ida de las semifinales y se impusieron por marcador de 2-0 al las Tuzas del Pachuca. Con este resultado podrán ir por cualquier victoria, empate o incluso derrota por un gol en el Estadio Hidalgo el próximo lunes.
El Club de Futbol Monterrey aprovechó la serie de semifinales, el día y la hora para dar una promoción de entrada gratis a cualquier persona con un artículo de las Rayadas, así como oferta en la bebida, consiguiendo una asistencia de poco más de 11 mil 800 personas en el Gigante de Acero.
Apenas en dos minutos de partido, Nicole Pérez le metió un golpe en el rostro a Alice Soto que le provocó sangrado, por lo que la acción fue revisada en el VAR, pero la central Karen Hernández solo dejó la falta en tarjeta amarilla después de varios minutos de verla. Soto continuo el encuentro con playera de utilería.
Antes del primer cuarto de hora, las Rayadas anotaban en un tiro de esquina con doble contacto de cabeza, pero Jermiane Seoposenwe se encontraba en evidente fuera de juego, así que la anotación se anuló.
Pero eso no fue impedimento para que el equipo de Amelia Valverde moviera los hilos del encuentro, pues al minuto 25, Seoposenwe se escapaba por la banda izquierda y al llegar al área punteó el balón ante la salida de Estefany Barreras, lo que propició la llegada de Myra Delgadillo que empujó el balón.
Las Tuzas lo intentaban con aproximaciones de Charlyn Corral que sacó un disparo en la frontal del área que pasaba coqueteando con el poste derecho de Pamela Tajonar, al igual que un servicio en diagonal de la propia Corral que Chinwendu Ihuezuo no alcanzó a cerrar al segundo poste.
Para la segunda mitad, las hidalguenses no encontraban la forma de hacer daño y permanecían las albiazules como dominantes del partido.
Al llegar al minuto 70, un servicio a segundo poste que intentó rematar Seoposenwe, pero antes fue rechazado por la defensora Yirleidis Quejada, sin embargo después de la revisión de varios minutos de la central Hernández, señaló la pena máxima para los locales, pues el rechace se hizo con la mano.
Desde los once metros apareció la capitana Rebeca Bernal que fue infalible desde el manchón penal y venció a Barreras para colocar el segundo del partido y su quinto del torneo antes del 74’.
Con esta victoria, las Rayadas dan un paso importante en busca de la final del Clausura 2024, pues la vuelta será a las 21:00 horas el próximo lunes en el Estadio Hidalgo, donde buscarán cualquier victoria, empate o incluso una derrota por un gol, pues el empate global le da el pase a las Tuzas por la tabla.