Fotos: Andrea Jiménez
Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas del Monterrey sellaron su boleto a la final del Apertura 2024 al vencer 4-1 en el partido y 7-1 global al Pachuca, oficializando la sexta final regia femenil en la historia, donde las albiazules buscarán conseguir su primer bicampeonato en la historia.
Gracias que el Monterrey temrinó en primer lugar y las felina sen segundo, la ida se jugará en la cancha del Universitario, mientras que la vuelta en el Gigante de Acero para definir a las monarcas del actual certamen.
En lunes de asueto para muchas personas y un resultado con diferencia a favor de tres goles, eran el escenario ideal para que el equipo de Amelia Valverde pudiera afianzar una final regia más en la Liga MX Femenil.
En cuatro minutos, las Tuzas buscaron defender con el balón en los pies, pero las locales de apoco fueron presionando y forzaron el error que dejó a Christina Burkenroad con el balón de cara al marco y definió por debajo de Esthefany Barreras para el primero de la noche.
Se palpaba cierta calma en el rectángulo verde de Guadalupe, con la eliminatoria ganada desde el primer duelo en Hidalgo, el desarrollo del partido se llevó de trámite hasta el medio tiempo.
Para el segundo tiempo llegaron las modificaciones sustentadas con el resultado, pues servía dar descanso a unas futbolistas y otorgar minutos a quien lo necesitara para llegar con ritmo a la final.
Una de ellas fue Lucía García que apenas en el primer balón que tocó, apareció conduciendo por izquierda para cortar hacia adentro, dejando atrás rivales y definió de pierna derecha para ampliar la ventaja en la fiesta rayada.
Dos minutos después, Jermaine Seoposenwe se unió al festín luego de un trazo al área que la jamaiquina controló y terminó techando a Barreras para colocar el tercer gol del encuentro.
La capitana Rebeca Bernal tuvo dos penas máximas. En la primera le pegó al poste, pero la segunda, con el tiempo cumplido, ejecutó preciso abriendo el pie derecho para poner el balón lo más lejos de la portera. En ambos penales, la penitencia fueron dos tarjetas rojas, por lo que Pachuca terminó con 9 en el campo.
La sexta final regia femenil se disputarán el próximo viernes y lunes, aún con horarios por definir, primero en el Volcán y cerrando en el Estadio BBVA.