Guadalupe, N.L.-
En partido pendiente de la jornada 8, las Rayadas del Monterrey vencieron 1-0 a las Diablas Rojas del Toluca en un partido falto de espectáculo en cancha, pero que sirvió para que las albiazules se posicionen momentáneamente en el liderato.
Con esta victoria, el equipo de Amelia Valverde se puso al corriente en sus 14 compromisos y se encuentran en la primera posición con 35 puntos, sin embargo, Tigres y Pachuca, con 34 y 32 unidades respectivamente, aún tienen un partido pendiente, por lo que esto podría cambiar.
Las Rayadas, fieles a su costumbre en casa, buscaron iniciar con un gol en los primeros minutos, sin embargo parecía que se les negaba, sobre todo ante unas escarlatas que luchaban con sus propias armas.
La ocasión que abrió el marcador llegó pasando los 20 minutos de acción, en un tiro desde dentro del área visitante por parte de Myra Delgadillo, pero un doble desvío terminó venciendo a la portera Kayla Thompson.
El primer desvío en el disparo de la estadunidense fue de Michelle González, mientras que el segundo y que cambió la trayectoria del balón estuvo a cargo de Mitsy Ramírez.
Las alarmas se encendieron llegada la media hora, pues en un choque, la defensora Merel van Dongen sufrió un golpe en la mano derecha, razón por la que vendada y tuvo que abandonar el terreno de juego. Su lugar lo ocupó Diana ‘la china’ García.
Antes de culminar los primeros 45 minutos, el partido atravesó pausas prolongadas por golpes y balonazos en la cabeza que cortaron por completo el ritmo al encuentro, pero las albiazules no dejaban de ser superiores.
En el segundo tiempo, parecía que las mexiquenses se animaban al frente y lograban posicionarse en territorio rival en busca del empate, pero nunca tuvieron claridad para incomodar a Pamela Tajonar.
Por su parte Rayadas, con los cambios de la técnica costarricense, también se aproximaba por los costados y terminaba las acciones ofensivas con disparos a portería, pero sin fuerza o a la posición de Thompson que aguantó bien los embates.
Con este partido, el Monterrey se puso al corriente en sus partidos y en actividad de la jornada 15, recibirán al Atlético de San Luis el próximo lunes a las 21:00 horas, en busca de pelear y mantenerse en el liderato general.