FOTOS: JOSÉ LUIS OLGUÍN
San Luis Potosí, SLP.-
Frente a un aforo de 22 mil 803 aficionados en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, el Atlético de San Luis derrotó por 2-1 a Rayados de Monterrey en la ida de semifinales del Apertura 2024, de esta forma parten con ventaja al segundo juego de la serie.
El primer aviso de “La Pandilla” lo dio Germán Berterame al minuto 4 de tiempo corrido, el delantero naturalizado mexicano recibió un servicio largo entra las línea defensiva de San Luis, Berterame se perfiló para disparar, pero su intento se fue por encima del arco de Andrés Sánchez.
Del lado de la visita, Atlético de San Luis tuvo una de sus jugadas más claras a los 25 reglamentarios, Leonardo Bonatini conectó de zurda el esférico desde el sector izquierdo del interior del área, pero la pelota no encontró destino y se fue desviado por un costado.
Fue en la primera media hora de partido que el combinado local consiguió romper el marcador, Juan Manuel Sanabria remató de cabeza un centro dentro del área, el arquero Luis Cárdenas atajó el peligro, pero en el rebote Leonardo Bonatini estuvo atento para empujar el balón a las redes.
Martín Demichelis decidió quemar su primera ventana de cambio en el inicio de la segunda mitad, el estratega argentino sacó a Fidel Ambriz y Oliver Torres para dar ingreso a Iker Fimbres y Roberto de la Rosa.
En sus primeros minutos dentro del campo de la Rosa avisó al arco rival con un fuerte zapatazo que por centímetros no se clavó en la escuadra de Andrés Sánchez.
Al 56 San Luis armó la jugada colectiva con profundidad al área rival, Bonatini sirvió un pase de gol para Vitinho, pero el delantero brasileño falló en conectar en dos tiempos, primero lo intentó con la parte interna, después de ‘taquito’, en ambas oportunidades falló.
Rayados no era certero en los pases, estas desatenciones provocó que los potosinos robaran constantemente la pelota en la mitad de cancha, afortunadamente para los dirigidos por Martín Demichelis la visita no convirtió ninguno de los contragolpes que tuvo.
El equipo de Monterrey encontró el empate a los 66 de tiempo reglamentario, la jugada inició después de que los potosinos perdieron el balón en mitad de la cancha, en el contragolpe Sergio Canales asistió para que Germán Berterame convirtiera el gol del empate en la serie.
Ricardo Chávez sacó de su botín un potente disparo desde fuera del área al minuto 80, el remate se fue directo a las redes sin permitirle a “Mochis” Cárdenas cualquier intervención, de esta manera los dirigidos por Domènec Torrent desempataban momentáneamente las semifinales.
Después del tiempo de compensación el partido no dió para más y el electrónico señaló la ventaja para los potosinos en el global, de esta forma los Rayados tendrán que sacar un resultado de un gol de diferencia a favor si desean pasar a la gran final del futbol mexicano.