FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-
Ante más de 16 mil espectadores y con un clima gélido que caló hasta los huesos, Rayados logró de manera épica empatar a 2 goles ante Cruz Azul.
Fue un partido trepidante que logró emocionar a la afición del Monterrey, en la despedida del club antes de ir al Mundial de Clubes.
Un primer tiempo muy trabado y con dos equipos que buscaron más defender que atacar dio como resultado que Cruz Azul se fuera al frente, con un contragolpe que condujo “Charly” Rodríguez, quien le dio un pase a Uriel Antuna para que lograra quitarse a Héctor Moreno y ante la mala salida de Esteban Andrada, metiera un gol muy sencillo, pero de muy buena manufactura para Cruz Azul.
Al irse abajo en el marcador el Monterrey se vio más desesperado por ir al frente, pero de manera desordenada y con pocas ideas al frente, siendo muy predecible en sus ataques y que no logró poner en peligro la meta de Jesús Corona.
Cabe resaltar que el arbitraje de César Ramos Palazuelos fue algo tendencioso y cargado a favor de Cruz Azul, tanto en la marcación de faltas como en la aplicación de tarjetas, marcando un penal en el segundo tiempo para Cruz Azul, donde Stefan Medina toca primero el balón y después al hombre pero aún así marcó penal y los dejó en desventaja numérica al ser expulsado.
Lo que parecía una debacle levantó el furor de una escuadra rayada que busco anotar a toda costa. Desde el banquillo el “Vasco” Aguirre metió a Vincent Janssen y Rodolfo Pizarro quienes vinieron a refrescar el ataque y sobre todo las ideas de generación de juego del Monterrey provocando un aluvión de llegadas en el marco de Cruz Azul, que al final desembocó en el empate a 2 por parte de Rayados y Cruz Azul.
Mención especial a la entrada también de Erick Aguirre quien desde la lateral derecha impulsó el ataque con llegadas muy peligrosas hasta el área y quien pareciera merecer más minutos de juego, en el campo ya sea de lateral o mediocampista. Los goles de Monterrey fueron de Rogelio Funes Mori y César Montes prácticamente al final del partido, desatando una celebración fúrica tanto dentro como fuera de la cancha y que trajo los cánticos de la afición de Monterrey para despedir a su equipo que va al Mundial de Clubes.
Con este resultado Rayados se despide de la Liga MX momentáneamente y enfoca sus baterías en el Mundial de Clubes, esperando que todos los seleccionados con los que cuenta el plantel lleguen sanos y sin dar positivos al Covid-19 para que puedan estar a disposición del técnico Javier Aguirre allá en Medio Oriente.