Monterrey, N.L.-
Con el cierre de la temporada, América, Rayados y Pachuca se encuentran en doble competencia, pero a los dos últimos se les podría empalmar los partidos de Play-In y la semifinales de ‘Conca’.
De acuerdo con el calendario de la Liga Mx, los primeros dos partidos de este repechaje llamado Play-In, se jugarán el jueves 2 de mayo, mientras que el segundo y último partido será el domingo 5.
Mientras tanto, en la Copa de Campeones de Concacaf, la ida de las semifinales están pactadas para el 22 de abril cuando América enfrente a Pachuca y 23 entre Columbus y Rayados, para que la vuelta se juegue 30 de abril y 1 de mayo, respectivamente.
Es decir, en caso de que Pachuca, Rayados o cualquiera de los dos caigan debajo de la sexta posición de la tabla, estarían enfrentando un calendario sumamente apretado, obligados entonces a declinarse por el torneo debido a la recuperación.
El Monterrey, actualmente en cuarto puesto, enfrenta a Necaxa en la última fecha, si Rayados pierde, tendría que esperar que Tigres, Chivas y Pachuca no ganen, pues la victoria de al menos dos de estos tres equipos, tumba a ‘la pandilla’ a la séptima posición, obligando al Play-In.
Por su lado los Tuzos, en el sexto peldaño de la general, en caso de no ganar su compromiso ante Mazatlán, caerían en caso de que Chivas, Necaxa o Pumas sumen de a tres, por lo que tendrían que jugar repechaje.
Si todo esto sucediera, los hidalguenses enfrentarían el Play-In apenas con 48 horas de diferencia, mientras que los regiomontanos con 24 horas de diferencia para posteriormente jugar el segundo partido.
Esto obligaría a los equipos a alternar cuadros titulares y decantarse por un torneo, pues la Liga notificó a ambas directivas que sería imposible un cambio por la propia naturaleza de ambos calendarios.