Elche, Esp.-
Se dio la victoria de Real Madrid en el campo del Elche 2-0, en primera instancia para recuperar ventaja de cuatro puntos de margen respecto a Barcelona en la cima de la Liga de España y como aliciente, para conseguir marcas insólitas en la historia del club.
Los goles del francés Karim Benzema (55) y del portugués Cristiano Ronaldo (69) permitieron que su estratega, el italiano Carlo Ancelotti, pudiera festejar en su partido oficial número 100 en el banquillo madridista.
Desde el comienzo, los punteros de la clasificación no se guardaron nada en su aparición en el estadio Manuel Martínez Valero, por la jornada 24, pues desde los cuatro de tiempo corrido, “CR7” mandó la primera advertencia, cuando sacó un disparo que estremeció el palo de la puerta rival.
Apenas 10 minutos más tarde, el lusitano volvió a la carga y obligó al vuelo del arquero polaco Przemyslaw Tyton, que se estiró al máximo para negarle la anotación y al 24 volvió a buscar el gol con un cabezazo que apenas se fue por un lado.
Para el minuto 39, “Benz” deleitó a todos con una formidable chilena, pero el árbitro invalidó la vistosa diana por un inexistente fuera de lugar, por lo que el 0-0 al descanso fue inevitable.
Al regreso, apenas al 46, Aarón Níguez demostró que los de casa podían dar un susto a los “merengues” sino éstos seguían perdonando, no obstante, Iker Casillas rechazó muy bien su riflazo.
Por los madridistas, sacó la casta Isco Alarcón con un tiro desviado que devolvió ánimos a sus compañeros y al 55, Ronaldo irrumpió por la banda izquierda y metió un centro venenoso que la zaga no pudo rechazar y dejó el esférico para que Benzema rematara a placer, 130 celebraciones con la casaca blanca.
Para no dar espacio a una posible reacción de los locales, al 69, el artillero de Madeira fulminó con testarazo a la escuadra cualquier esperanza rival, producto de una diagonal retrasada que le envió Isco, tanto que le valió colocarse como el tercer goleador en la historia del Madrid, con 290 dianas.
Fiel a su costumbre, no se dio por vencido y al 72 cobró una falta que apenas le faltaron centímetros para colarse a la cabaña, la última gran oportunidad que los dirigidos por “Carletto” tuvieron para ampliar el marcador.
Para este encuentro, el mexicano Javier Hernández permaneció en la banca, desde donde presenció cómo su timonel se convirtió en el más ganador al cabo de 100 duelos oficiales en la historia del futbol español, con 78 alegrías.
Discussion about this post