México, D.F. / Abril 30
Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, afirmó que nadie tiene garantizado su lugar en el Tri porque a él no le importan las jerarquías, sino el compromiso y el orgullo para portar la camiseta tricolor.
Asimismo, no confirmó ni descartó la convocatoria de Cuauhtémoc Blanco: “A mí no me importa la edad de un jugador. Yo creo en la calidad y en el compromiso. No me fijo si son jóvenes, viejos o chaparros, si juegan aquí o allá, zurdos o derechos… eso me da igual. Quiero gente que vaya a El Salvador con el compromiso de obtener los tres puntos, de jugar dignamente por nuestro país”.
En conferencia de prensa, luego de trabajar tres días con una Selección alterna, enfatizó que los nombres no pesarán en las convocatorias: “Yo priorizo lo que hacen en el terreno de juego. Así que haré todo lo que tenga que hacer para elaborar la lista y que los mejores estén aquí”.
Y aceptó que será positivo platicar con ex técnicos del Tri, como Manuel Lapuente o Ricardo La Volpe: “Soy todo oídos y la gente que quiera darme un consejo será bienvenido. Soy el primero en aceptar que entre más información tenga mejores decisiones tomaré”.
También adelantó que el 27 de mayo inicia la concentración para el encuentro de visita ante El Salvador, programado para el 6 de junio.
Obviamente, sabe que los números fuera de casa no son alentadores: “Los antecedentes no nos favorecen, pero para eso están, para darles vuelta”. Así que se enfrentará a los salvadoreños “con mística, orgullo, compromiso e identidad nacional”.
Discussion about this post