Monterrey, Nuevo León / Julio 1.-
La delegación de Nuevo León superó sus propias marcas en la Olimpiada Nacional 2009, al conseguir el segundo lugar nacional, apenas superado por Jalisco.
Los atletas locales alcanzaron 245 medallas de oro, 207 de plata y 257 de bronce para un total de 709 preseas, motivo por el cual José Natividad González Parás, gobernador del Estado, encabezó ayer una ceremonia de premiación para los deportistas que participaron en esta competencia.
En la Casa de Raquetas del Parque Niños Héroes, el mandatario nuevoleonés entregó reconocimientos a los deportistas olímpicos y paralimpicos que participaron en las diferentes disciplinas de esta competencia nacional, así como a sus entrenadores y dirigentes de asociaciones deportivas de la entidad.
En tanto, los deportistas paralimpicos conquistaron en su especialidad 139 medallas, por lo que también fueron reconocidos públicamente.
En su mensaje el gobernador dijo que se son 6 años, de ir superando las propias marcas y eso es algo que habla bien del deporte de Nuevo León, y que muestra que cuando se suman los esfuerzos la sociedad, los ciudadanos, las organizaciones no gubernamentales y los gobiernos, pueden llegar muy lejos.
“El deporte es algo más que el ejercicio físico, el deporte es algo que nos lleva a superarnos, a ser mejores, el deporte es algo que nos lleva a canalizar adecuadamente para bien la energía, el tiempo, la voluntad y la emoción de nuestra gente”, expresó.
González Parás dijo a los jóvenes presentes que hoy en día en que hay crisis de valores, en donde muchos de ellos por fortuna no apropiada de su vida, de su situación económica toman otros caminos equivocados, por ello los impulsó a seguir en el deporte.
En el evento estuvieron presentes Eduardo Urdiales González , encargado de la Dirección del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte; Irma Adriana Garza Villarreal, subsecretaria de Educación Básica; Alfonso Murayama Toyonaga, director de Calidad en el Deporte del INDE, y José Maiz García, Presidente de la Constructora Maiz-Mier.
Discussion about this post