México, D.F.-
La falta de resultados positivos ha impedido que en Cruz Azul haya calma y se den agresiones como la de Néstor Araujo y el golpe que propinó a Erick Torres, así como el cabezazo de Emanuel Villa a Jonathan Lacerda. Esa es la explicación que encuentra Enrique Meza, quien nunca se llegó a imaginar que se pudieran presentar actos de indisciplina en el club.
“El Ojitos” señaló que ha tenido charlas constantes con los jugadores para pedir tranquilidad, pero el discurso ha fallado tras el irregular torneo. “Yo creo que sí hay una presión que sería de mi parte muy absurdo negar… está presente siempre en esas situaciones… Estamos cayendo un poco en esa frustración que trae como consecuencia la pérdida del comportamiento”, apuntó el estratega.
Recordó que los jugadores son los que tienen que pagar las multas impuestas por la Federación Mexicana de Futbol en caso de que una tarjeta amarilla o una roja sean mostradas sin justificación alguna, por lo que “Tito” tendrá que hacerse cargo de la expulsión que recibió el fin de semana durante el choque ante Puebla.
Aunque aclaró que no habrá ningún otro tipo de castigo. “No estoy de acuerdo con quitar dinero a los jugadores, pero lo del pago se habló antes de que empezara el campeonato y sabíamos que el que se equivocara lo iba a tener que pagar. Ellos, como jugadores, sufren en un momento dado alguna patada o algún jalón o alguna situación que no es cómoda y se tienen que sobreponer. Pensar solamente en dedicarse a jugar y dejar las cosas que son de la calle, para la calle”.
Agregó que, pese a las ausencias, el equipo no tiene justificación para dar resultados positivos, y tiene la obligación de conseguir uno de los ocho boletos que están en juego para la Liguilla. “Mi trabajo es hacer que el equipo juegue bien; sí es cierto, no están algunos jugadores que son importantes, que tienen una calidad, pero mi trabajo deja mucho que desear si no entrego lo que se pretende”.
No muere la esperanza
Quince unidades son las que están en disputa en lo que resta de la campaña, suficientes para que Cruz Azul acceda a la fiesta grande. Enrique Meza no pierde la esperanza de que, con una buena racha, puedan alcanzar el objetivo, aunque sabe que no será sencillo.
“Tenemos que pensar en ello (en calificar), porque quedando puntos suficientes siempre vamos a tener la oportunidad de superar esas adversidades que nos han estado pasando, que son productos de nuestra mente”, precisó el timonel.
Discussion about this post