México, D.F.-
Cruz Azul regresó de Costa Rica golpeado en lo físico y en el orgullo. El ser eliminados en la primera ronda del torneo de la Concacaf no era algo que estuviera en sus planes y agudiza la crisis que se vive en la institución.
Agustín Manzo, director deportivo del club, anunció sanciones internas, mientras que los jugadores aceptaron el fracaso del equipo.
“Vamos a estudiar el video y ver lo que realmente pasó. Si es necesario habrá sanciones internas”, mencionó el directivo cementero.
Por su parte, Mauro Formica, uno de los protagonistas de la gresca, dijo que intervino debido a que vio como Jhony Acosta, del Alajuelense, golpeó a Francisco Javier Rodríguez. “Cuando vi que patearon al ‘Maza’ reaccioné de esa manera. Sé que estuvo mal, y acataré lo que diga la directiva”, dijo el argentino.
Finalmente, Marco Fabián reconoció que Cruz Azul “fracasó. Una institución así debe calificar en todos los torneos. No hemos tocado fondo, aún nos queda la Liga, pero hay que levantarnos de esto”.
Cruz Azul estudia la posibilidad de levantar una protesta por la falta de seguridad, y presentará un video para evitar castigos excesivos a sus jugadores.
La cédula del juego no fue entregada por reglamento de la Concacaf.
Discussion about this post