Tokio.-
Como parte del retorno gradual a la normalidad en Japón tras la pandemia del Coronavirus la temporada de béisbol inició a puerta cerrada y tres meses después de la fecha original.
Los 12 equipos, divididos en dos grupos, jugarán seis partidos alrededor de todo el país, convirtiéndose en el primer deporte masivo que vuelve en la nación asiática.
Atsushi Saito, titular de Asociación Nipona de Béisbol (NPB), afirmó que la seguridad será la primera preocupación a la hora de que los aficionados vuelvan a los estadios y resaltó que sería un honor si el retorno del “rey de los deportes” contribuye a que otros campeonatos y espectáculos retomen actividades.
“Pedimos disculpas de que la temporada tenga que ser jugada a puerta cerrada, pero prometemos que continuaremos trabajando para crear un medioambiente que, si las condiciones lo permiten, invite a los aficionados a volver”, añadió.
Mientras que la J-League, campeonato de primera división del país nipón que se encuentra suspendida desde mediados de febrero, se reanudará el 4 de julio.
A nivel continental Taiwán y Corea del Sur, que han controlado de buena forma la pandemia, reanudaron el béisbol durante las últimas semanas y también disputan los encuentros sin espectadores.