Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas del Monterrey volvieron a ganar en casa después de que no lo conseguían desde la jornada 4 y lo hicieron venciendo 3-1 al Querétaro con goles de Myra Delgadillo, Jermaine Seoponsenwe y Carlee Giammona.
Con este triunfo, las albiazules llegaron a 26 puntos, subiendo al cuarto lugar tras superar por uno a Tijuana y se ubican a nueve puntos de Tigres, las líderes del Apertura, mientras que las queretanas se quedan en doceavo lugar con 16 unidades.
Antes de cumplir los primeros 10 minutos de partido, Carlee Giammona se enfiló al área y puso un pase filtrado que Myra Delgadillo se encargó de definir por debajo de la portera para el primer gol del encuentro.
Solo cuatro minutos después, Rayadas identificó que la portera Marta Alemany se amarraba bajo sus tres postes y en un tiro de esquina al área chica, Jermaine Seoponsenwe convertía de cabeza su primer gol con la playera albiazul.
Con la moral baja, Querétaro aguantaba en su mitad de campo ante la imprecisión regia que desembocaba en un ataque queretano y un gran pase filtrado a Eliza Quiroz que entregaba su remate a Pamela Tajonar.
A partir de eso, las visitantes no mostraron más al frente y las locales no se inmutaban en generar juego ofensivo, por lo que el partido cayó en un trance que aunado a algunas asistencias médicas, se rompió totalmente el ritmo de juego.
Para el segundo tiempo, las dirigidas por Eva Espejo ampliaban la ventaja con un tiro de Myra Delgadillo que Alemany soltó y Carlee Giammona se encargo de dar el pase a la red con marco abierto a los 49 de tiempo corrido.
Sin nada que perder, Querétaro se animó a ir al frente y en un tiro de esquina cerrado, la pelota se estrelló en el poste, en lo que parecía un gol olímpico.
Una jugada después, las de La Corregidora tuvieron un tiro libre fuera del área que pegó en la barrera, producto de es rebote, el balón fue enviado al área y prolongado de taquito para que Claudia Anguiano, que se encontraba en claro fuera de juego, la mandara al fondo para el 3-1 al 71’.
Salvo un par de oportunidades más de ambas escuadras, ya no se hicieron daño y el partido terminó con el regreso de las Rayadas al camino del triunfo después de tres empates consecutivos en el Gigante de Acero, que además les ayuda a colocarse dentro de las mejores cuatro del torneo.