Reynosa, Tamps.-
Los seis atletas y estudiantes de la Fundación Miradas de Esperanza en Reynosa regresaron con 13 medallas después de representar a Tamaulipas en las Paralimpiadas Nacionales 2012, desarrolladas en el estado de Guanajuato.
Los jóvenes invidentes obtuvieron 4 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce convirtiéndose de nuevo en campeones nacionales.
Sinia Lizeth Araguz Elizondo, de 14 años de edad, campeona nacional en las dos ediciones pasadas de las Paralimpiadas nuevamente obtuvo tres medallas de plata en 100 y 200 metros planos y una más en salto de longitud.
“Nos fue muy bien estuvo divertido”, dijo quien participó y en salto de longitud.
Asimismo, Jenny Edith Álvarez Compean, de 16 años y campeona nacional de lanzamiento de bala y disco en el 2011, también ganó dos medallas de oro y una de bronce.
“Nos fue muy bien trajimos muchas medallas; yo me traje una más que es la bronce”.
De la misma forma, Luis Daniel Pérez Vallejo de 14 años de edad, campeón nacional en la edición anterior de la competencia, nuevamente obtuvo medalla de oro en relevos de
“Fue una experiencia muy padre; fue la experiencia de conocer más personas y más competidores”, explicó.
Octavio Eduardo Magallán Patlán, de 15 años, se convirtió campeón nacional al obtener dos medallas de oro en lanzamiento de jabalina y disco, además de una medalla de bronce en 200 metros planos.
“Para ser mi primera vez estuvo muy bien; por eso me traje la oro en jabalina”.
Para Lidia Isabel Enríquez Cárdenas, de 13 años, fue complicada la competencia, sin embargo se esforzó y obtuvo medallas de plata y bronce.
“Concursé en 80, 150 y 300 metros planos; sin embargo aquí están los resultados”, dijo.
Por su parte la instructora Aida Islas dijo sentirse orgullosa del equipo y del esfuerzo demostrado en cada una de las disciplina.
“Una competencia nacional con nervios y estrés, ya al momento de competir se lograron los objetivos gracias a los entrenamientos y se obtuvieron cinco medallas de oro y cinco de plata y tres de bronce; afortunadamente los muchachos muy contentos”
De la misma forma, la señora Lolina Fernández de Garza-Uribe, fundadora de la institución para invidentes en Reynosa dijo sentirse sumamente orgullosa de sus alumnos.
“Estoy muy contenta y muy agradecida con Aida y Joel y los niños, realmente los entrenamientos fueron pesados se tenían que ir en la peseras o a veces teníamos para los taxis, para nosotros es un orgullo ver su tenacidad y el ejemplo de ellos de que pese a su discapacidad se puede lograr todo”, dijo.
Por ello solicitaron que a la ciudadanía que se siga sumando al proyecto de Miradas de Esperanza para seguir apoyando a las personas con discapacidad visual.
Discussion about this post