Guadalupe, N.L.-
En un partido de remontadas y emociones, las Rayadas vinieron de atrás para ganar 3-2 a las Chivas de Guadalajara en la penúltima jornada de la Liga MX Femenil y colocarse como las líderes del certamen con la derrota de Tigres Femenil ante Juárez.
Con este resultado, el Monterrey Femenil llegó a los 39 puntos para superar a las felinas que con su caída, se quedaron en 38 unidades de cara a la última fecha del certamen.
La afición rojiblanca no dudó en meterse al Gigante de Acero y de manera copiosa, ocupar las butacas en apoyo a su equipo, en un partido con un aforo oficial de 5 mil 777 asistentes.
Dos de los equipos más importantes de la Liga MX Femenil se medían en la cancha, las Rayadas en busca de colocarse dentro de los primeros tres lugares y Chivas acercarse al quinto peldaño.
Las ofensivas comenzaron a trabajar muy temprano cuando la dupla de Christina Burkenroad con Jermaine Seoposenwe, se juntaron dentro del área por derecha y la nacida en Estados Unidos definió cruzado y puso el 1-0 a los 8 minutos.
Poco duro el gusto para las albiazules, pues un minuto después, Alicia ‘Licha’ Cervantes llegó al rincón del campo y sacó un centro muy forzado, pero entre la falta de comunicación de Rebeca Bernal y Pamela Tajonar, el balón pasó a la ubicación de Carolina Jaramillo que mandó la pelota al fondo con marco abierto.
El conjunto tapatío logró darle la vuelta en un tiro libre que llegó al corazón del área, donde Adriana Iturbide alcanzó a peinar el balón, además de un desvío de Merel Van Dongen, llevó el esférico al fondo de las redes ante la mirada de Tajonar.
Instantes después, Iturbide tuvo que abandonar el encuentro por una lesión en el tobillo, ocasionada durante el festejo de gol.
En el segundo tiempo el trámite del encuentro comenzó a ser más dinámico. El desdoble fue la mejor arma para los dos equipos que en velocidad buscaron generar ocasiones en el arco.
El cronómetro se ponía en contra del conjunto de Amelia Valverde, quien además se notaba desesperada en su zona técnica buscando soluciones.
El desahogo de la tica llegó con el tanto de Myra Delgadillo al no dar por muerto un pase filtrado al área. Delgadillo se anticipó a la defensora y alcanzó a puntear el balón ante la salida de Celeste Espino para igualar el marcador a los 83 minutos.
Cinco minutos después, el grito de gol retumbaba en el coloso de Pablo Livas gracias a Lucía García que le regresó la ventaja a las Rayadas, misma que sería definitiva para llevarse los tres puntos.
Para la última fecha, el equipo regiomontano se meterá a la perrera de la frontera norte para medirse a Tijuana el próximo domingo 3 de noviembre y poner fin a la fase regular.