FOTOS: ANDREA JIMENEZ
Monterrey, N.L.-
En un partido lleno de emociones, Rayadas y Tigres empataron sin goles en la edición 27 del Clásico Regiomontano Femenil, realizado en el Estadio BBVA.
‘Las Amazonas’ comenzaron con mucho ímpetu el encuentro con presión alta, lo que provocó un error en la salida por parte de Alejandría Godínez que Stephany Mayor mandó por arriba del arco en los primero minutos del partido.
Casi por llegar al primer cuarto de hora de partido, las de la Universidad Autónoma de Nuevo León se posicionaba mejor en la cancha apretando la salida rayada y teniendo más sensación de peligro.
La polémica no se hizo esperar, después de la pausa de hidratación a los 25 minutos, Mia Fishel buscaba recibir la pelota dentro del área, pero fue cargada por la espalda. Los reclamos de las felinas y de Roberto Medina no se hicieron esperar.
Minutos después, Daniela Solís dejó ir la más clara hasta ese momento, tras una recepción dentro del área y de manera incomoda la mandó por un lado.
El partido comenzó a atropellarse, empezaron a salir tarjetas amarillas y las faltas se volvían en la constante del encuentro.
Desiree Monsiváis anotaría después de un centro por derecha de Burkenroad, pero, a ojo de la abanderada número 2, Paola Martínez, la pelota abandonó el campo antes de ser rematado por la rompe redes rayada y así nos fuimos al descanso.
Transcurrían apenas cinco minutos del complemento, y la lluvia no se hizo esperar en Guadalupe junto a una ligera tormenta eléctrica.
Para estos momentos de partido, las locales comenzaron a tener más posesión de la pelota y eran, las dirigidas por Eva Espejo, las que tuvieron la iniciativa.
El cronometro continuo su marcha y con eso, el partido se fue apagando. Fue cuando restaban 15 minutos del tiempo reglamentario, cuando una cortina de lluvia cubrió al Gigante de Acero.
Y al contrario de lo que se podría esperar, fue la tan añorada lluvia la que encendió las acciones en el campo. Posterior a un fuera de juego señalado, la capitana rayada, Rebeca Bernal se fue expulsada al 83 por segunda amarilla, a consecuencia de reclamos airados al árbitro central Ricardo Chávez.
Los siete minutos de añadido se convirtieron en un vendaval de emociones. Las acciones iban de área a área; las jugadoras ingresadas en la segunda parte volaban en contra golpes, pero al final de cuentas, no se batió ningún arco. 0-0-
Con este empate, las Rayadas aseguran la primera posición del torneo y se enfilarán a la liguilla, no sin antes, visitar a las Chivas.
Tigres Femenil por su parte, buscará pelear el segundo lugar general cuando reciban al América en la última jornada.