México, D.F.-
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, supervisó personalmente la acción preventiva que se efectuó este domingo en el Estadio Olímpico México-68, en el partido de fútbol Pumas contra Santos, donde se reportó saldo blanco.
El titular de la SSPDF hizo un recorrido en el perímetro del Estadio Olímpico México-68, así como en su interior, los uniformados dieron detalles de la estrategia preventiva, con la cual se coadyuvó para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados.
Cabe destacar que Almeida Estrada realizó un recorrido por el área de visitantes y acudió a la Unidad Móvil del C-2 del Centro de Atención de Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México; en la explanada del estadio y presenció la demostración de dos perros entrenados para la detección de armas de fuego.
También estuvo en el autobús de Puesto de Mando Móvil, placas DF001, donde se captó toda la información sobre la actividad preventiva para este encuentro deportivo, que se desarrolló sin contratiempos.
El secretario de la SSPDF fue acompañado en su recorrido por el subsecretario de Operación Policía Primer Superintendente Luis Rosales Gamboa; director general de la Policía Metropolitana, segundo superintendente Álvaro Sánchez Valdez; Jefe del Estado Mayor Policial, maestro Víctor Hugo Ramos Ortiz; director General de la Zona Sur, Martín Manzo Estrada; el director general de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), Joel Pichardo Nepomuceno, entre otros mandos de la policía de la ciudad de México.
En el encuentro deportivo hubo 12 detenidos, de los cuales dos fueron por reventa, con tres boletos, y 10 por propiciarla, todos fueron trasladados al Juez Cívico Itinerante en Coyoacán.
Discussion about this post