Ciudad de México.-
El futbol mexicano vivió uno de los momentos más trágicos el 25 de enero de 2010, cuando el entonces delantero estrella del América, Salvador Cabañas, recibió un balazo en el centro nocturno “El Bar Bar”.
Catorce años después de este hecho, el periodista Carlos Jiménez, conocido como C4 Jiménez, reveló algunos detalles de aquel suceso.
Principalmente contó que Cabañas no murió, debido a que el arma con el que José Jorge Balderas Garza “El JJ” le disparó era de un calibre pequeño.
Jiménez señaló que en el “Bar Bar” se sabía que “El JJ” era miembro del cártel de los Beltrán Leyva y aquella noche discutió con el delantero de América por la falta de goles del paraguayo, tomando en cuenta que horas antes las Águilas perdieron 2-0 ante Morelia.
“Según lo que declara el trabajador del baño que es la versión que queda establecida por la autoridad, están en el baño orinando y ‘El JJ’ le dice a Cabañas ‘¿qué pasó con los goles, por qué no has anotado?'”, relata el periodista.
Al parecer causó molestia en Cabañas y le respondió “¿cuáles goles?”, se hacen de palabras y “‘El JJ’ saca la pistola y le apunta a Cabañas”.
Jiménez apunta que la versión señala que Cabañas le dice “jálale, a ver si es cierto” y le disparan, pero logra sobrevivir porque el atacante “tenía una pistola de calibre pequeño, gracias a eso no muere, la bala choca en el cráneo, le hace un recorrido y se le va hacia atrás, le pasa por el cerebro y lo daña.
En ese momento C4 Jiménez cubrió la investigación como reportero y señala que las autoridades pudieron encontrar con el responsable porque ‘El JJ’ olvidó su chamarra en el bar donde venían sus identificaciones.