México, D.F.-
Para ver a ‘Cuau’ (Cuauhtémoc Blanco) vestir por última vez la casaca de la Selección Mexicana de Futbol, un aficionado tiene que pagar hasta 1400 pesos, si es que no tiene una entrada para el amistoso México-Israel esta noche en el estadio Azteca.
Los boletos se cotizan en la reventa en esa cantidad, cuando su precio original es de 792 pesos en Platea Alta Plus. Aunque hay otros que tienen un valor de 500 pesos.
Debido al operativo de seguridad, los revendedores actúan de forma discreta en las avenidas que conectan al estadio Azteca, y en la estación del Tren Ligero. Por algunos predios aledaños al Coloso de Santa Úrsula también se ofrecen boletos con playeras y otros artículos del Tricolor, en su mayoría ‘piratas’.
Lo que es un hecho es que las entradas están totalmente agotadas, hecho confirmado por polícías que se encuentran afuera de las taquillas y que sólo dejan pasar a personas que hayan adquirido su pase vía telefónica o por Internet.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) despliega un operativo para ponerle precios oficiales a los productos que se ofrecen en el Azteca. No obstante, en la reventa de boletos los consumidores se ven obligados a regatear.
Discussion about this post