Monterrey, N.L. / Agosto 23.-
El Volcán fue apagado por La Pandilla, quien ayer sábado, en un calientito clásico norteño se impuso 1-2 a Tigres y de esa manera rompió una racha de 13 años sin poder vencer a los felinos a domicilio, en juego que terminó con un conato de bronca tras el pitazo final.
Como todo clásico, los jugadores se excedieron en la fuerza de sus entradas y eso llenó de emotividad al partido y calentó los ánimos de los aficionados.
Con este resultado el Monterrey llegó a diez unidades en el sector dos y Tigres se quedó varado con siete en el convoy tres.
Tigres tuvo un inicio arrollador, llegó con frecuencia a la meta rayada y en cada disparo el peligro de gol estuvo latente sobre la meta de Orozco.
Tigres hizo patente su dominio al minuto 26, con un soberbio gol de Gastón La gata Fernández, a pase corto de Lucas Lobos.
Fernández controló el balón y con un quiebre se quito la marca de Duilio Davino, y luego sacó un potente disparo que Orozco no pudo detener.
Tras el gol, Tigres bajó el ritmo y Monterrey se fue con todo al frente en busca del empate, el cual logro con un soberbio gol de Meza, al minuto 40.
Aldo de Nigris cruzó toda el área, Castillo y Suazo buscaron por arriba el esférico, pero el balón salió a donde Severo Meza la prendió de volea para batir a Saucedo.
Con rayados volcado al frente y un Tigres agazapado en busca de dar el zarpazo al contragolpe, llegó el final de los primeros 45 minutos.
Para el complemento el Monterrey salió y continúo con la presión sobre la meta enemiga y al 54 Suazo ingresó al área, pero José Antonio Castro lo empujo y el silbante no dudo en señalar el machón penal y las tribunas enmudecieron.
El propio Suazo se encargó de cobrar la pena, pero lo hizo fuerte a la derecha de Cirilo Saucedo y estrelló el balón en el poste.
Sin embargo la suerte de Tigres estaba echada y al minuto 67 La Pandilla hizo el gol que la postre le dio el triunfo en la edición 89 del clásico norteño. Aldo de Nigris metió cabezazo a servicio por la derecha de Osvaldo Martínez, su remate fue picado y a la derecha de Cirilo Saucedo que nada pudo hacer para evitar la anotación.
De nueva cuenta Suazo pudo aumentar la ventaja rayada, pero al 85, cuando ingresó al área, sacó un tiro muy cruzado que salió por un costado, cuando ya se coreaba el gol.
Por si fuera poco, al 88’ Tigres se salvó porque después de un pase de rabona de Humberto Suazo, Osvaldo Martínez prendió el esférico con la derecha, pero el balón se estrelló en el poste.
Al final del juego Tahuilán buscaba desquitarse de la derrota con los puños y se fue encima de varios jugadores rayados, en especial de Jonathan Orozco, pero por fortuna las cosas no pasaron a mayores.
Discussion about this post