México, D.F.-
El delantero paraguayo de Cruz Azul, Roque Santa Cruz, estará fuera tres semanas, luego de que se confirmó la lesión que sufrió durante el partido del sábado anterior contra Santos Laguna, informó el médico del equipo, Alfonso Jiménez.
“El día de ayer fue sometido a una resonancia magnética donde se vio que tiene una lesión en la fascia del recto anterior del muslo derecho de aproximadamente dos centímetros, y creemos que tardaría en sanar un aproximado de tres semanas”.
En rueda de prensa en La Noria, el especialista destacó que la evolución del jugador ha sido buena hasta el momento y que “cada vez hay menos dolor y sus movimientos son más amplios, sin molestia”.
Dijo que en plática con el jugador, éste le comentó que había tenido lesiones musculares, pero que en esa zona es la primera vez que le ocurre. “Afortunadamente pidió salir en el momento que le ocurre la lesión, si no (ésta) se hubiera agravado más”.
Explicó que por el momento Santa Cruz trabaja aparte en su rehabilitación, en terapias de ultrasonido, ejercicios con calor y tomando medicamentos, pues “quiere estar lo antes posible, pero tenemos que respetar los tiempos para evitar una recaída”.
Del volante colombiano Carlos Lizarazo, señaló que la semana pasada presentó molestias en los aductores, pues fue operado en octubre pasado de un problema de varicocele por vía interior y ha tenido un poco de dolor en la zona de cicatrices.
“Ya sabíamos que venía con ese problema pero esas molestias que ha sentido en la parte afectada hicieron que el tiempo que estuvo convaleciente se disminuyera la fuerza de los aductores y estamos trabajando para que fortalezca la zona”.
Mientras que de Christian Giménez y del delantero brasileño José Carlos Tofolo Junior, dijo que están en condiciones de ser tomados en cuenta para el partido contra Veracruz este viernes, salvo Santa Cruz quien estará fuera tres semanas.
Discussion about this post