México, D.F.-
El delantero paraguayo Roque Santa Cruz, quien regresaría a la actividad el sábado ante Atlas tras seis semanas de estar fuera por lesión, reconoció que sólo podrá responder a las críticas recibidas cuando juegue.
Fuera por lesión desde la jornada dos, cuando salió por un problema muscular a los 12 minutos, Santa Cruz ha recibido gran cantidad de críticas por su inactividad, cuando fue catalogado el fichaje más caro que llegó a la Liga MX para el torneo Clausura 2015.
“Vine a trabajar, la gente de la recuperación lo entiende así y tampoco me molesto con ellos. Hay unas ganas de ver a Cruz Azul campeón, hay muchas ganas de aportar los que vamos llegando y sí estoy frustrado por no poder jugar, la gente también lo estará pero la única manera de poder responder es jugando”, señaló.
Las críticas crecieron a partir de que la revista Forbes reveló en un artículo que el paraguayo es el jugador con el salario más elevado de todos en el futbol mexicano, en especial al compararlo con los 102 minutos que lleva apenas en el campo.
“La afición tiene derecho a opinar y siempre van a tener su punto de vista sea cierto o no”, indicó el atacante.
“Me siento contento por empezar a jugar. Una vez que pueda se van a responder las preguntas y las interrogantes. Al final se nos va a medir por el éxito que tenga el equipo”, dijo.
El delantero sudamericano expuso “Aunque juegue todos los partidos, si es que el equipo no sale campeón las críticas van a estar siempre ahí, más allá de que uno juegue uno o dos partidos. Si es la Final, eso es lo que vinimos a buscar todos”.
En particular sobre el largo período que lleva fuera de las canchas, cuando en el diagnóstico inicial podría volver a jugar en tres semanas, lamentó que tuvo una recaída durante su rehabilitación.
“Es siempre complicado y una situación incómoda para cualquier jugador por las circunstancias en que llegué y por mi forma de ser, todavía ansioso y precipitado por querer jugar”, indicó.
El seleccionado paraguayo, quien incluso fue visitado por un especialista de la escuadra nacional de su país para conocer su estado físico, comentó que “voy siempre al límite, eso acarreó un contratiempo en la rehabilitación, pero fueron semanas difíciles de sobrellevar”.
Discussion about this post