Ciudad de México.-
Rubens Sambueza está a la espera del milagro, a la espera de poder jugar una final más de forma completa.
El argentino naturalizado mexicano fue expulsado en el juego de vuelta por las semifinales ante el América, por consecuencia se “perderá” la ida de la gran final, aunque… “Espero que no sea así”.
Sambueza espera que León proteste una de las dos tarjetas amarillas que le mostró César Ramos Palazuelos, y que provocaron su expulsión… “Ojalá”, dice Rubens, “ojalá”.
“Ojalá se apele una de las amarillas y pueda jugar la ida en Monterrey”, suplica el veterano mediocampista, pero… “La realidad es que la directiva no me han dicho nada, pero creo que se exageró en una de ellas, espero que se dé”.
Sambueza durante toda su carrera ha sido objeto de graves enfrentamientos con los silbantes, pero este puede ser muy doloroso… “Espero que los árbitros en las finales se den cuenta qué clase de partidos se van a presentar, porque hay muchas llegadas fuertes, intensas pero no malintencionadas. Hay buen arbitraje en México, pero ojalá vean eso”.
Al final, está en otra final, como lo estuvo con América y también con Toluca, pero en esta hay una sensación, “agridulce por haber sido expulsado… No es algo que uno desee, pero al mismo tiempo estoy muy contento con todo lo que está sucediendo ahora. Este grupo se merece lo que está pasando, porque además somos finalistas ya en la Concacaf”.
Sambueza asegura que en el futbol hay justicia, porque “llegaron los dos mejores. Ambos clubes son dignos finalistas, fueron quienes hicieron mejor las cosas en la fase regular, también en la Liguilla. Estamos muy contentos y listos para lo que viene”.