México, D.F. / Septiembre 26.-
La suspensión de seis meses que recibió Efraín Juárez de la selección mexicana es injusta, consideró el estratega del Celtic Glasgow, Neil Lennon, quien aseguró que ha platicado con el mediocampista de lo ocurrido en la fiesta tras el partido amistoso ante Colombia y cree que no tiene nada de qué avergonzarse.
En entrevista con el diario escocés Daily Record, Lennon defendió a Efraín Juárez de las críticas que ha recibido en México por su participación en la fiesta del Tricolor, pues considera que es inocente de todo lo que se le acusa.
“Efraín me dijo que fue el primero en irse de la fiesta porque tenía que viajar por la mañana de regreso a Glasgow”, declaró el estratega del Celtic; “estoy seguro que esa historia de prostitutas y travestis es falsa”.
Lennon razonó que la sanción que recibió Juárez fue excesiva, pues lo considera que es un buen muchacho que trabaja duro para mejorar, por lo que espera que el escándalo no manche su imagen.
“Estoy decepcionado por la escala de la suspensión porque creo que es un castigo excesivo para alguien que aparentemente no ha hecho nada malo. En lo que a mí concierne, Efraín es un gran muchacho que trabaja duro para adaptarse al equipo”, agregó.
Lennon quisiera que la Federación Mexicana rectificara su decisión, pues aunque debido a la suspensión tendrá a Efraín a su entera disposición, antepone las necesidades del jugador a los beneficios que podría tener el equipo de que no tenga que viajar con la selección.
“México tiene dos partidos en los próximos seis meses. Preferiría que Efraín no se los perdiera para que su reputación no fuera dañada. Él no ha hecho nada de lo que tenga que sentirse avergonzado”, concluyó.
Efraín Juárez y Carlos Vela fueron suspendidos seis meses de la selección mexicana, al considerarse que incumplieron cuatro artículos del reglamento interno de la selección mexicana; por su parte, 11 jugadores más recibieron una multa de 50 mil pesos.
Discussion about this post