Torreón, Coah. / Mayo 26.-
Gran parte de los jugadores de Santos Laguna regresó este lunes al trabajo en las instalaciones de Santa Rita, tras concluir sus vacaciones luego que fueran eliminados del Clausura 2009, e iniciaron su preparación para el siguiente torneo.
El director técnico, Sergio Bueno, comentó que se inicia pretemporada rápidamente debido a que se está en deuda en relación a los objetivos que el equipo se planteó desde inicio de año.
“Estamos conscientes de que hay que redoblar esfuerzos y eso implica justamente eso, regresar al trabajo, a la preparación para buscar que este equipo inmediatamente se involucre en una dinámica diferente”, indicó.
El equipo inicia la pretemporada con la idea y objetivo de calificar a la Liguilla del Apertura 2009, de jugar bien al futbol y de tener un gran torneo, además de prepararse para la inauguración del Territorio Santos Modelo, que es el acontecimiento mas importante en la historia del Club, afirmó Alberto Canedo, Vicepresidente Ejecutivo de los Guerreros.
Respecto a refuerzos, afirmó que todo ello se dará en firme el próximo 18 de junio en el régimen de transferencias.
Hasta el momento -agregó- no hay ninguna transferencia y el total de la plantilla actual se contempla dentro de los planes.
Sobre la eventual salida de Christian Benítez, mencionó que hasta este día no había nada en concreto con algún club europeo.
Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra, Juan Pablo Rodríguez, Johnnie García, Juan Carlos Mosqueda, Francisco González y Agustín Herrera, iniciaron con los trabajos físicos bajo la supervisión de Alberto Pedraza.
Mientras tanto, elementos como Francisco Torres, Osmar Mares, Juan Pablo Santiago, Iván Estrada, Fernando Arce, Jorge Barrera y Rafael Figueroa, asistieron directamente a una clínica de la localidad para realizar exámenes médicos y posteriormente se incorporaron al entrenamiento.
Los jugadores Walter Jiménez, Daniel Ludueña y Pedro Quiñónez solicitaron un permiso especial y reportarán el próximo jueves.
El único que no reportó en la fecha acordada fue Matías Vuoso, quien se espera se presente lo más rápido con el equipo.
Christian Benítez realiza ejercicios de rehabilitación en Santa Rita, mientras Fernando Arce se prepara para concentrarse con la Selección Mexicana a partir de este miércoles.
El colombiano Darwin Quintero también permanece con su selección.
Discussion about this post