Torreón, Coah. / Julio 31.-
El equipo de Santos Laguna tuvo una brillante actuación en su presentación en casa en el Torneo Apertura 2011, tras vencer 3-0 a un inoperante Atlante, que tuvo para el empate pero perdonó y sigue sin ganar en lo que va del certamen.
Gracias a los goles de Christian Suárez, al minuto 17, Darwin Quintero, al 48, y Carlos Ochoa, al 84, Santos tomó provisionalmente el liderato de la tabla general con seis unidades, producto de dos victorias, mientras Atlante permanece en el fondo tras dos descalabros.
Con buen futbol, el equipo lagunero exhibió la fragilidad de Atlante, que pese a las figuras con que cuenta no ha podido empezar a funcionar como un equipo, pues los rivales los neutralizaron por completo y el venezolano Giancarlo Maldonado apenas se notó en el campo.
De inmediato, los locales se fueron al frente en un balón largo que le ganó la espalda a los defensas azulgranas, para que Suárez enterara y adelantara la pelota para quitarse al arquero Moisés Muñoz, quien realizó una mala salida, y sin nadie en el marco tiró a puerta y el balón se coló a las redes, al 17.
Santos era dueño absoluto de las acciones y el conjunto de Miguel Herrera no encontraba la forma de hacerse con las riendas del encuentro; Christian Bermúdez, uno de los hombres más participativos de Atlante, tuvo al 29 una pelota que se fue desviada del arco de Oswaldo Sánchez.
En la parte complementaria, los albiverdes nuevamente hicieron daño en el comienzo, corría el minuto 48 cuando Quintero remató un pase dentro del área de Morales, quien lo dejó solo frente al portero, el ecuatoriano no perdonó y sacó potente tiro que no pudo detener Muñoz.
En el minuto 68, Francisco ‘Kikín’ Fonseca robó un balón y cuando se encontraba solo frente al portero, mandó el esférico por encima de la portería, en una de las más claras opciones que tuvo el equipo atlantista.
Quien no perdonó fue Carlos Ochoa y tras recibir el balón de Darwin Quintero resolvió como ‘crack’, con una media vuelta desde fuera del área, que terminó con un disparo a la esquina que Muñoz, por más que se estiró, no pudo atajar para cerrar el marcador 3-0.
Discussion about this post