México, D.F.-
La policía italiana detuvo a 19 personas, entre ellos varios jugadores profesionales de futbol de la Liga italiana por su presunta participación en un escándalo de arreglo de partidos.
Los futbolistas arrestados por la policía son Stefano Mauri, capitán del Lazio, Omar Milanetto del Padova, Cristian Bertani del Sampdoria, Paolo Acerbis del Vicenza, Alessandro Pellicori ex delantero del Torino, Marco Turati del Modena, Matteo Gritti del Petrolul Ploiesti e Ivan Tisci ex centrocampista y ahora director deportivo.
También ha sido allanado el domicilio del entrenador del Juventus, Antonio Conte, campeón de Liga este año. Su nombre había salido en varios papeles, ya que un ex jugador suyo de su etapa en el Siena, Filippo Carobbio, le había acusado de estar al tanto de las trampas.
“Antes del partido contra el Novara, Conte entró al vestuario y nos dijo que estuviéramos tranquilos, que habíamos alcanzado un acuerdo para empatar con el Novara”, declaró a la fiscalía Carobbio.
De acuerdo a los medios, la policía investiga los siguientes partidos de la Serie A, todos ellos de la temporada 2010-2011: Nápoles-Sampdoria de 30 de enero de 2011 y que terminó 4-0; Brescia-Bari del 6 de febrero de 2011, finalizado 2-0); Brescia-Lecce del 27 de febrero de 2011 que terminó con un 2-2.
También hay indagatorias sobre el Bari-Sampdoria del 23 de abril de 2011 que acabó con 0-1; Palermo-Bari del 7 de mayo de 2011 y terminó con un 2-1); Lazio-Genoa del 14 de mayo de 2011, con un resultado de 4-2) y Lecce-Lazio de 24 de mayo de 2011, que terminó 2-4.
Las apuestas ilegales de este último, según el fiscal Di Martino, habrían supuesto ganancias por 2 millones de euros. 600.000 de ellos se habrían utilizado para corromper a jugadores y directivos.
Discussion about this post