Washington, D.C. / Enero 15.-
La tenista rusa Elena Dementieva, quinta en las preferencias, se coronó en el torneo WTA de Sydney, luego de vencer este día en la gran final a la estadounidense Serena Williams, máxima favorita con parciales de 6-3 y 6-2.
Con gran determinación Dementieva defendió su título y en una hora con 15 minutos se deshizo de la norteamericana, que no pudo hacer valer su condición de favorita.
La tenista rusa, quinta mejor del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), consiguió 59 por ciento de efectividad en su saque, cuatro aces y cinco dobles faltas, a pesar de ello le alcanzó para superar a la mejor raqueta femenil del orbe.
Serena padeció un dolor en su pierna izquierda lo que mermó un poco su accionar, sin embargo no puso nada de pretexto ante el buen trabajo que hizo Dementieva.
“Elena jugó muy bien. Yo cometí dos mil y dos errores no forzados. Imagino que es mejor tenerlos ahora y no más tarde”, señaló tras finalizar el duelo.
Con el triunfo Dementieva defendió su título y de esta manera no permitió que Serena ganara por vez primera este campeonato, además la rusa se convirtió en la segunda jugadora en ser bicampeona de manera consecutiva después de que lo hizo la suiza Martina Hingis en 2001 y 2002.
De esta manera Dementieva venció por quinta ocasión a la menor de las Williams, dos han sido en finales.
Ahora ambas raquetas se enfocarán de manera inmediata en lo que será el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que comenzará este lunes, mismo donde Serena defenderá el título.
A continuación el resultado de la final del torneo WTA de Sydney:
Elena Dementieva (RUS/5) a Serena Williams (EUA/1) 6-3 y 6-2
Discussion about this post