México, D.F.-
Una década de genialidad. El 16 de noviembre del 2003 inició el camino de Lionel Messi con el FC Barcelona, cuando el argentino apenas contaba con 16 años y 145 días; en esos momentos ‘La Pulga’ no usaba su ahora característico número ’10’, sino el ’14’.
Messi saltó al campo al minuto 30 del segundo tiempo, en lugar de Fernando Navarro, con el holandés Frank Rijkaard en el timón blaugrana y, como rival, alguien que se convertiría en un ‘némesis’: José Mourinho, quien entonces dirigía al Porto de Portugal.
“Fue un día muy feliz. Había luchado mucho para que llegara ese momento y fue especial; se cumplió un sueño que tenía de pequeño”, dijo Messi en una entrevista a Barca TV.
Desde su debut hasta ahora, el argentino ha disputado 395 partidos, con 326 goles anotados, cuatro Balones de Oro y ha sido importante en los títulos cosechados: seis ligas, dos Copas del Rey, tres Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis de España.
El agradecimiento con el Barcelona, que le pagó un tratamiento hormonal cuando muchos otros equipos se negaron, es tal que ‘La Pulga’ ha declarado en varias ocasiones que sólo jugará para los blaugranas en Europa, aunque no descarta algún día volver a su natal Argentina a terminar su carrera.
Tantos logros y récords, sin embargo, no han cambiado al argentino, quien considera que sigue siendo el mismo de siempre, sólo un poco más experimentado.
“Creo que sigo siendo la misma persona. Sigo viendo las cosas del mismo modo, pero han pasado muchos años y he continuado creciendo, aprendiendo y valorando todo”, consideró Messi.
Su primer gol se dio un poco menos de un año de su debut: el 1 de mayo de 2005 ante Albacete, en el Camp Nou. Guardiola, Vilanova y Martino, para todos, Messi ha sido pieza angular de su equipo.
De momento se encuentra lesionado, en un año complicado para él en el tema de las dolencias físicas, sin embargo, promete trabajar para volver pronto a su mejor nivel, para seguir maravillando con su futbol.
Aún quedan muchos récords por romper. Messi tiene a la mano meterse en la historia como uno de los mejores de la historia; su gran pendiente: triunfar con la albiceleste, aunque, para algunos, lo conseguido hasta ahora le tienen seguro un lugar especial en el Olimpo del futbol.
Discussion about this post