México, D.F.-
¿Para qué meter el balón y ganarle a Estudiantes, si se puede “salvar” la temporada en un Clásico ante el América?.
Pumas prefirió ese camino, porque este domingo no pudo, no encontró la manera para derrotar al débil equipo zapopano, condenado al descenso, pero que, con el empate a cero, en un juego digno de la infamia, robó un punto de CU.
La próxima semana, los felinos chocarán contra su acérrimo enemigo deportivo que está en tercer lugar de la tabla del torneo para intentar seguir en la pelea por un sitio en la Liguilla del Clausura 2012.
Esa sensación le quedó al plantel auriazul, luego de alcanzar los 11 puntos en 10 partidos disputados y a cuatro unidades de la zona de calificación a la fase final.
El Estadio Azteca, entonces, será el infalible termómetro que mida las esperanzas de los Pumas en la Liga local. Es ganar o ganar.
“Contra América se tiene que jugar a tope, al cien y tenemos que ganar, si no, de lo contrario, nos vamos a retrasar”, sentenció tras el partido el guardameta Alejandro Palacios.
Los delanteros universitarios van, luchan, pelean, saltan, buscan, corren, pero cuando llega el momento de hacer un gol o dar el pase preciso para que éste llegue, siempre les falla el último toque.
Volvió a quedar claro este domingo ante el cuadro estudiantil. Martín Bravo no encuentra el arco desde hace 771 minutos. Juan Carlos Cacho logra tantos a cuentagotas y Eduardo Herrera no termina por dar el estirón que su equipo requiere en estos momentos de apremio.
Hay sequía anotadora en Pumas.
CU ya no pesa. Cualquiera se burla y saca puntos de ese recinto. Cuatro juegos sin victoria para los felinos en su cueva, que ya no es una fortaleza, sino una endeble aduana, donde cualquiera, hasta los urgidos y necesitados, como Estudiantes, suman.
“Sí, creo que no pudimos crear oportunidades para poder anotar, nos está costando ganar de locales. Adentro de la cancha no se están conectando los jugadores, pero la idea y la intención es siempre entregar el máximo que tenemos”, manifestó el director técnico universitario, Guillermo Vázquez.
El equipo que trató de imponer la voluntad de atacar fue Pumas. El estratega felino buscó de inicio colocar a Bravo para aprovechar su velocidad ante la supuesta lentitud de la zaga de los tapatíos. No le salió.
Luego apostó por el ingreso de Juan Carlos Cacho, por Carlos Emilio Orrantia.
También entró Herrera y la historia fue la misma. Sin gol, sin creatividad, ni pegada de los Pumas.
Estudiantes se fue de Ciudad Universitaria con el puntito que lo mantiene a siete de alcanzar al Atlas en la tabla de porcentajes. Realmente este domingo no quisieron más.
Con la medianía en el certamen, sin poderle ganar a los de Zapopan, candidatos sólidos a dejar el máximo circuito. Pumas llegará a la siguiente jornada buscando la vida en el torneo. Su rival, el América, que los recibirá gustoso con el fin de aniquilar las ilusiones del club felino.
-Universitarios, con tres bajas
Tres bajas resentirá el técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, de cara al choque con el América del próximo fin de semana. Fernando Espinosa se perderá ese duelo por la expulsión que sufrió ante los Estudiantes. Además, David Cabrera y Javier Cortés también estarán ausentes, debido a estar concentrados con el Tri preolímpico.