Reynosa, Tamps. / Febrero 16.-
Con el inminente arribo de la pretemporada, las leyendas del beisbol en Reynosa comienzan a tomar su lugar en la caseta.
Juan Treviño, coach de primera base y emblema de la pelota en la fronteriza ciudad tamaulipeca, no sólo dedica su tiempo al club durante la efervescencia beisbolera, también se encarga de llevar por buen camino a niños y jóvenes de la escuela ‘Bronquitos’, sucursal infantil de la localidad.
“Ha habido muy buenos resultados, ya firmamos como a seis, todos nativos de Reynosa, esos chamacos estaban olvidados, cuando lo único que necesitaban era alguien que les enseñara para poder seguir creciendo, para mí esto es un honor y mientras tenga vida seguiré haciéndolo”, expresó emocionado a los pies del graderío del estadio Adolfo López Mateos, en donde se ajustan detalles para el inicio de la campaña.
“La afición de aquí de Reynosa es muy noble, le gusta el beisbol, Reynosa tiene un romance con el beisbol muy especial, y me he encargado de no dejar de practicarlo, pero sobre todo, enseñarlo”.
El llamado ‘Juan sin miedo’ tras sus andanzas detrás de home, destacó a la nueva camada de peloteros que arribarán al conjunto dirigido por Homar Rojas a partir de la próxima semana, incluyendo a los prospectos Juan Carlos Álvarez y Luis Bojórquez.
“Hay unos muchachos jóvenes, sobre todo en el pitcheo, que hay que darles un poco más de trabajo, de experiencia. En el infield, outfield y ‘catcheo’ estamos completos, el pitcheo inicialista de nosotros comenzó muy bien el año pasado, y van a ir adquiriendo práctica, además de que tenemos gente que corre muy bien las bases”, expuso.
El currículum de Treviño incluye seis juegos sin hit ni carrera en los que tomó parte como receptor, haciendo batería con ‘monstruos’ arriba del cerrito de la talla de Fernando Valenzuela, Arturo González, Miguel Solís, Tomás Armas, Humberto Valdez y Pedro Borbón. El ‘ícono de Reynosa’ jugó además en Liga Mexicana para Córdova, Saltillo y Nuevo Laredo.
“Yo prácticamente nací en este estadio, jugué aquí ligas pequeñas, he jugado muchos años beisbol profesional, me encanta representar a Reynosa, que es mi pueblo, mi gente, esperemos que nos vengan a apoyar porque se ha hecho un esfuerzo muy grande para sacar esto adelante”, agregó.
Discussion about this post