Monterrey, N.L.-
A unos días de cumplir 25 años como matador de toros, el diestro nacido en Buñola, en las Islas Baleares, Antonio Ferrera, tendrá su primer contacto con la afición de Monterrey el próximo domingo, en la Plaza de toros “Sebastián Medina -Los Jacales”.
Se trata de una presentación de las más esperadas por la afición local, tras los rotundos y continuos triunfos que ha alcanzado el torero extremeño tanto en España y Sudamérica como en México, donde ha caído de pie en sus actuaciones luego de debutar en la Feria de Aguascalientes el 18 de abril de 2018, donde causó buena impresión.
El 9 de diciembre de ese año, en su presentación en la Plaza México cortó dos orejas y salió a hombros por primera vez y repetiría la hazaña siete tardes más los días 27 de enero de 2019, así como el 26 de enero y el 5 de febrero de 2020.
El día 10 de febrero, en la Corrida por el Estoque de Oro, indultó a un toro de la ganadería La Joya, en el mismo escenario.
En la Corrida Guadalupana del 12 de diciembre de 2021 y al día siguiente, repitió dos puertas grandes más en el coso de Insurgentes, ante el delirio popular.
Su toreo, un tanto heterodoxo, no está ausente de pasajes importantes durante la lidia en la que logra enredarse por la cintura con las embestidas de sus enemigos, creando importantes y triunfales faenas en los cosos del mundo.
La trayectoria de esta figura de los ruedos, nacido el 19 de febrero de 1978, inicia desde su muy pequeño en Badajoz, la localidad que adoptó tras salir con su familia de las Islas Baleares y pronto habría de alcanzar su sueño de debutar a los 13 años como becerrista.
A los 17 y ya con el toreo aprendido, Ferrera logra debutar como novillero con picadores en la Plaza de toros de Zaragoza, el mismo año en que también lo hizo en la Monumental de Las Ventas de Madrid.
Dos años después tomó la alternativa como matador de toros el 2 de marzo de 1997, en Olivenza, teniendo como padrino a Enrique Ponce y con la ganadería de Victorino Martín, cortando cuatro orejas.
El 28 de marzo de 1999 confirmó la alternativa en Las Ventas, con Javier Vázquez como padrino y un encierro de Carriquiri.
En la temporada del 2001 logra su consagración como figura del toreo, al abrir por primera vez la Puerta Grande de Las Ventas de Madrid y a los años siguientes sus triunfos se repetirían por la geografía española, causando buenas impresiones de la crítica especializada.
Con esta impresionante carta de presentación es como llegará Antonio Ferrera a Monterrey, alternando con Joselito Adame y el regio Juan Fernando, ante un encierro bien presentado de la ganadería de Pepe Marrón que promedia 535 kilos.
Los boletos están a la venta en las taquillas de la plaza en un horario de 10:00 a 18:00 horas, así como en el Restaurante “Antonio I” de la Avenida Constitución y en “El Asador”, ubicado en Zaragoza y Modesto Arreola.