Monterrey, N.L.-
Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en compañía con Mike Arriola, Presidente de la Liga MX, en rueda de prensa hicieron oficial las medidas y sanciones después de lo ocurrido el sábado en el partido entre Querétaro y Atlas.
Las medidas y sanciones son:
El Estadio La Corregidora será vetado por un año de todos los partidos de local de los Gallos.
Para el desarrollo de los partidos a puerta cerrada en el estadio de Querétaro, el club deberá imponer un perímetro de seguridad de 3 kilómetros a la redonda del inmueble para evitar conflictos fuera del mismo.
La franquicia está a la venta y ésta durará un año.
Se inhabilitará a la actual administración de Club Querétaro por cinco años.
La multa económica será de un millón 500 mil pesos de sanción.
La barra de Querétaro, no podrá asistir a los demás estadios del fútbol mexicano por un año, mientras que de local, se prohibirá su ingreso por tres años.
Por su parte, el Atlas también recibió sanción, pues la barra rojinegra no podrá ingresar en modalidad de visitante a los estadios por los próximos 6 meses.
Además, los principales dirigentes del futbol mexicano, anunciaron que apartir de la siguiente campaña, los equipos se verán obligados a implementar un sistema de reconocimiento facial a todos los integrantes de estos grupos.
En la zona destinada para las barras locales en los estadios, solo podrán acceder los aficionados que estén registrados ante el club.
Las personas que la ley determine culpables de lo sucedido el pasado sábado, serán vetadas de por vida de cualquier estadio de México.
El encuentro entre Querétaro y Atlas se da por terminando y en apego al reglamento de la liga, los rojinegros ganan el partido en la mesa por marcador de 3-0.
Los partidos de la jornada 9 que no se jugaron, serán reprogramados y se anunciarán las fechas de estos compromisos próximamente.
Con estas medidas se busca aminorar el margen de error para evitar que vuelva a suceder algo como lo sucedido el pasado sábado en La Corregidora.