México, D.F.-
La selección mexicana femenil sub-16 de baloncesto afina detalles para su participación en el Premundial de la categoría, que se realizará del 24 al 28 de este mes en Cholula, Puebla.
En dicho certamen, que repartirá cuatro boletos al Mundial Sub-17, participarán ocho selecciones divididas en dos grupos: el “A” con Honduras, Argentina, Estados Unidos y México, y el “B” con Venezuela, Cuba, Canadá y Brasil.
El torneo, que se disputará en el gimnasio de la Universidad Interamericana de Puebla, se jugará con el sistema de “todos contra todos” por grupo en la primera fase, y después habrá un cruce entre primeros y segundos lugares para definir las semifinales.
En tanto, este domingo se realizará un corte de dos jugadoras para entregar la lista definitiva de 15 competidoras que afrontarán la justa premundialista.
Para la entrenadora nacional, Olivia Carrillo, el combinado mexicano tendrá una gran oportunidad de calificar al mundial, al aprovechar la condición de local y el buen juego que realiza la quintenta azteca.
Carrillo dijo que los partidos claves de este premundial serán ante Honduras y Argentina, ya que de ganarlos se avanzaría a la siguiente ronda en busca de uno de los cuatro boletos al Mundial Sub-17 del próximo año, que aún no tiene sede.
“Este equipo ya camina de acuerdo a lo planeado, tiene fuerza, resistencia, velocidad y mucha entrega, estoy segura que vamos a ganar un boleto al mundial”, señaló la entrenadora.
Asimismo, comentó que la selección tendrá varios juegos de preparación antes del premundial, contra conjuntos del estado de Puebla, y probablemente ante algún rival del otro grupo, que podría ser Canadá, Brasil, Venezuela o Cuba.
Discussion about this post