Herzogenaurach, Ale. / Junio 2.-
Javier Aguirre envió a uno de sus capitanes, probablemente al de mayor confianza, a responder cualquier inquietud que existiera en torno al tema de la salida de Jonathan dos Santos del equipo y la forma en que esta decisión del cuerpo técnico ha afectado a su hermano Giovani, quien ya fue controlado por el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, ante los rumores de que buscaría abandonar la concentración del Tri.
Gerardo Torrado fue el encargado de salir a dar la cara el día después del peor pasaje que ha ocurrido en lo que va de la pretemporada del cuadro tricolor de cara la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
La misión es clara: recuperar la sonrisa de Gio, a quien todavía se le notaron los ojos hinchados por la tristeza de no ver más a su hermano vestido de verde; además, se trabajará para que el episodio no parta al grupo: “No nos podemos quedar con el tema, tenemos que tirar para adelante porque el Mundial está a la vuelta de la esquina”.
Aguirre se confió del liderazgo y seriedad que proyecta el mediocampista para enfriar un tema que pudo lastimar el trabajo que realiza con el equipo antes del último amistoso de la gira europea, ante la poderosa representación de Italia, en Bélgica.
“Esto nos pega, pero tenemos que seguir adelante”, comentó el capitán del equipo nacional, serio, concentrado en no dar pie a que siguieran las especulaciones. “A Gio le pega de forma más directa porque es su hermano. Hemos tratado de cobijarlo, que se sienta bien, que se sienta importante; juntos tenemos que hacerlo fuerte para enfrentar lo que viene”.
Torrado compartió un poco de lo que fueron los últimos minutos de Jonathan con el grupo mundialista. Explicó que el chico se reunió primero con el grupo completo “y después cada quien se acercó (de manera individual) para hablarle y desearle lo mejor”.
Al igual que lo hiciera Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, al dar el anuncio de su baja, Gerardo señaló que el menor de los Dos Santos tiene “un gran futuro” como elemento del equipo tricolor, por lo que aseguró que le gustaría ver al chico nuevamente con el equipo y compartir la cancha con él.
El capitán del Tri sacó la experiencia por la que Aguirre lo envió a la conferencia al hablar de las declaraciones de Zizinho, padre de Gio y Jona, quien aseguró que ninguno de sus hijos quería jugar para México: “Las declaraciones del papá son reacciones de padre, de querer defender a sus hijos; no las he leído a fondo y no sabría decir un poco más, pero estamos todos aquí tratando de arropar a Gio, de darla fuerza, de motivarlo, de brindarle la tranquilidad necesaria para que se sienta como en casa. A Jona le deseamos lo mejor”.
Israel Castro, escudero de Torrado en el mediocampo, apoyó la versión y aseguró que aunque la salida de Jonathan dos Santos pegó duro en el ánimo del equipo, “fue justa porque así lo sabíamos desde antes de subirnos al avión y cualquiera estábamos expuestos a eso. Sabíamos que habría una baja, le tocó a Jonathan y ahora tenemos que darle la vuelta a la pagina y ver hacia adelante, enfocar toda nuestra atención en la Copa del Mundo”.
Con el último amistoso en Europa, ante Italia, encima, y la inauguración del Mundial a menos de 10 días, Torrado cerró el tema en espera de no tener que volverlo a tocar: “Ahora debemos tirar para adelante, tenemos que ser fuertes, anímicamente sólidos, porque le Mundial está a la puerta de la esquina”.
Discussion about this post