Cardiff.–
El exjugador del Manchester United y actual director técnico de la Selección de Gales, Ryan Giggs, fue separado temporalmente del combinado nacional debido las acusaciones de maltrato doméstico en su contra.
De acuerdo a la prensa local, la Policía de Manchester acudió al domicilio del entrenador de 46 años después de que su pareja, quien sufrió heridas menores, alertará a las autoridades.
Como medida preventiva, el galés fue detenido y aunque sus representantes afirman que es inocente, adelantaron que el seleccionador se encuentra cooperando con los oficiales.
“La federación galesa y Ryan Giggs mutuamente han acordado que el entrenador no participará en los próximos partidos internacionales. Nuestra inmediata prioridad es preparar al equipo para esos encuentros”, dijo la Asociación Galesa de Fútbol (FAW) en un comunicado.
Por otra parte, Robert Page, entrenador asistente de Giggs, se hará cargo de los siguientes tres partidos contra Estados Unidos, La República de Irlanda y Finlandia, correspondientes al 12, 15 y 18 de noviembre respectivamente.