Septiembre le sienta bien a la Selección Nacional dentro de los compromisos de eliminatoria mundialista. Mes de abundancia para el equipo, de fiestas en tres colores y gritos que dejan escapar todo lo mexicano de las personas.
El fútbol y sus personajes no están ajenos al sentimiento nacionalista que brota por los poros de la gente. Históricamente, han celebrado las fiestas patrias con triunfos, más en rondas clasificatorias a Copas del Mundo y mañana miércoles, ante Canadá, los tricolores podrían adelantar el “grito” y amarrar su pase al hexagonal final del la Concacaf, situación de la que está consciente. Sven-Göran Eriksson, técnico nacional.
“Tenemos que hacer todo para ganar y conseguir nueve puntos en tres juegos disputados; no será fácil, nunca lo es en el futbol”, dijo el estratega, al enfrentar a una escuadra canadiense urgida de triunfo tras sus malos resultados como local.
De darse el resultado, sería la segunda victoria en septiembre de 2008 y la número 15 de los 17 juegos de México en el noveno mes del año, cuando se trata de eliminatoria.
Luego de las bajas de Pável Pardo (por lesión) y Carlos Salcido (por suspensión), el sueco echará mano de Gerardo Torrado en la contención y Fausto Pinto como lateral por la izquierda. Estos podrían no ser los únicos cambios que presente en su alineación titular. Aún cuando ha salido en defensa de la labor que han hecho hasta el momento en el ataque tricolor Giovani dos Santos y Carlos Vela, el timonel sueco no descarta realizar algún cambio en el eje de ataque, opción que podría recaer en Omar Bravo; sin embargo, Eriksson optó por afirmar que le tiene mucha confianza a los dos jóvenes, por lo que prefirió darle la vuelta al tema de las modificaciones en su cuadro argumentando que “no necesitamos darle pistas al técnico de Canadá”.
CANCHA PROPICIA PARA SU ESTILO
La Selección Nacional entrenó tarde en la cancha del Víctor Manuel Reyna. Los acompañó la lluvia, tupida. La humedad aumentó y el calor igual. La cancha, destacó Sven, muy rápida.
El lunes antes de viajar a Chiapas, Andrés Guardado y Jonny Magallón elogiaron el trabajo ofensivo del estratega sueco. En la antesala del tercer juego de esta fase eliminatoria para México, Eriksson aseguró que la velocidad con la que correrá el balón en una cancha como la del Víctor Manuel Reyna complementará lo que busca a la ofensiva, un México con mucho vértigo y pocos toques para llegar al frente. “Me ha gustado mucho la cancha porque está muy rápida y eso ayudaría”, comentó.
ACUDE AL CAÑÓN DEL SUMIDERO
Por lo pronto, a Eriksson lo han tratado como a un rey, pues incluso lo han llevado al Cañón del Sumidero y otras atracciones del estado. “Impresionante”, dijo el sueco, sobre la maravilla natural, por lo que al final desea que la fiesta que les han preparado en la ciudad, continúe con otro triunfo en septiembre.
Discussion about this post