México, D.F. / Junio 14.-
La sequía ha sido el principal enemigo de Vicente Matías Vuoso en los últimos torneos. El atacante, quien será presentado este lunes como refuerzo de América para al torneo Apertura 2010, no ha podido tener las campañas que alguna vez lo llevaron a vestir la casaca del Tricolor.
Sólo nueve goles en el año futbolístico, fue su raquítica cifra lo que le impidió ser considerado como titular por Rubén Omar Romano en la campaña que recién terminó. Durante el Bicentenario 2010, el naturalizado mexicano solamente jugó nueve partidos de los 23 que disputó el conjunto del Santos Laguna.
Tuvo su mejor encuentro durante la fecha 9 cuando consiguió un par de anotaciones ante los Potros del Atlante. El mismo lo jugó completo, al igual que en la jornada 13 cuando los Laguneros cayeron 3-0 ante los Jaguares de Chiapas en el estadio Corona. En el resto ingresó de cambio.
La última vez que el ariete logró cumplir con las expectativas fue en el Clausura 2008 cuando superó el marco enemigo en once ocasiones, que ayudaron a que los entonces dirigidos por Daniel Guzmán lograran el título tras vencer en la final al Cruz Azul.
Después, su rendimiento vino a menos, al grado que en el Clausura 2009 sólo consiguió un tanto ante Necaxa en la fecha ocho. En el resto de los partidos se fue en blanco, a pesar de que jugó la mayoría. En total, han sido cuatro torneos en los que Vuoso no ha mostrado un nivel óptimo.
Con América sólo jugó una campaña: el Apertura 2006. En total, logró cinco anotaciones en los 10 encuentros que participó.
Discussion about this post