México, D.F. / Enero 7.-
Para Enrique Meza ya es una obsesión acabar con la sequía que tiene Cruz Azul sin conseguir el título. El técnico sabe que se cuenta con los elementos para lograr la ansiada corona que no llega a la institución desde 1997.
“La obsesión del título suena fuerte, pero bueno yo tengo ganas de ganar, seguramente nuestro presidente (Guillermo Álvarez) también los jugadores. Ya no sólo tenemos ganas de jugar una final, también de ganar esa final”, sostuvo.
Aclaró que dicho deseo no tiene por qué perjudicarles en la próxima campaña “porque no es enfermizo ni nada que se parezca, aunque hay amores que matan, hay amores que hacen daño pero nosotros no pretendemos que las ganas de ser campeones nos llegue a dañar”.
Meza espera que, con los jugadores que llegaron a la institución, se apuntalen algunas líneas. Confió en que se logren resultados positivos desde el inicio de campaña.
“Esta presión es la que esta haciéndonos correr prisa y para mí existen ciclos y a mí ¿quién me puede negar la oportunidad de pensar que estamos empezando uno nuevo y que Cruz Azul va hacer cosas muy importantes?”, dijo.
“Estoy seguro que estamos en un nuevo ciclo y que Cruz Azul hará cosas importantes porque esta institución es muy seria. Y yo aquí vine con la idea de trascender y generar cosas, no sólo porque es una empresa a la que quiero y no porque es un equipo al que le guardo mucho afecto y me dio muchas cosas, es porque para mí estar aquí es un premio y quiero compartirlo”, aseveró.
Rechazó que las tres finales que ha perdido el equipo en los últimos dos años, haya alejado a la afición cementera, aunque sabe que existe molestia porque no se ha podido romper con el maleficio.
“Los cruzazulinos están escondidos por ahí, hay muchísimos, lo que pasa es que, como no les hemos podido entregar algo bueno, ellos están siempre están reacios a manifestarse”, consideró.
“El torneo pasado, dábamos la impresión de estar bien pero al final se nos cayó la casa encima, pero al final yo terminé contento con los jugadores”, apuntó.
Por otra parte, Cristian Riveros está cerca de firmar con Cruz Azul. Su contrato finaliza el próximo mes de junio, y por ello, han sido constantes las pláticas que ha tenido con la directiva celeste.
“Seguramente si firmo por tres años me gustaría cumplirlos. Antes mi prioridad era ir a Europa, pero hoy si es por mí me quedaría acá, cualquier jugador quiere ir a Europa, pero tengo una familia que también decide y no se quieren mover mucho de aquí”, comentó el guaraní.
Informó que ha bajado sus pretensiones económicas y por ello están a un paso de llegar a un acuerdo que beneficie también a los mandos celestes.
“No estoy pidiendo algo fuera de lo normal, no sé si sea razonable para ellos pero para mí si lo es. Tampoco es lo que me pueden ofrecer en Europa, hay que ser realistas no puedo pedir aquí lo me darían allá, entonces creo que estamos muy cerca. Tengo 27 años y quiero asegurar un buen contrato, estoy seguro de que llegaremos a un buen arreglo”, estableció.
De no llegar a un acuerdo, el guaraní concluiría su relación y, después de la Copa del Mundo, buscaría algún equipo en el extranjero pero ya como jugador libre “ahora no quiero pensar en eso, ni en posibles ofertas, sólo en arreglar mi situación pronto y ojalá sea en las próximas semanas”.
Discussion about this post