Monterrey, N.L. / Enero 25.-
Para darle un ingrediente extra a lo que promete ser una de las mas grandes luchas por el campeonato de la NFL la franquicia con más victorias del Súper Bowl se reunirá con el equipo con más campeonatos en la historia de la NFL el 6 de febrero en Arlington Texas.
Y los protagonistas para este duelo son los Acereros de Pittsburgh y los Empacadores de Green Bay, quienes eliminaron en la final de conferencia a los Jets de Nueva York y a los Osos de Chicago, respectivamente, se verán el 6 de febrero en el Cowboys Stadium.
“Será uno de los superbowls con mayor historia en la NFL ya que son dos de los equipos con mayor antigüedad en la liga, y la mejor parte de la historia es que será en el estadio nuevo de los Dallas Cowboys uno de los rivales mas grandes de los dos equipos“, opinó Mauricio Loya Escobedo, jugador de los Borregos Salvajes de Monterrey.
El primer equipo en conseguir su pase al lujoso estadio de Dallas, fueron los Empacadores de Green Bay, comandado por Aaron Rodgers al vencer
21 – 14 a su rival los Osos de Chicago en el estadio Soldier Field donde la defensiva de los campeones de la conferencia nacional saco del juego al Quarterback Jay Cutler que no volvió a ver acción en el resto del partido.
Para el segundo juego programado a las 5:30pm hora local, los Acereros de Pittsburgh molieron a una defensiva de los Jets que no reaccionaron hasta el final del juego pero para su mala suerte el tiempo no les alcanzo dando la Victoria y su tercer pase al Súper Bowl desde el 2006 al equipo comandado por el Big Ben.
“Será un duelo de muy buenos QB’s donde pienso que tiene algo de ventaja Green Bay con Aaron Rodgers que cuenta con dos receptores muy explosivos, pero Big Ben tiene mayor experiencia jugando el partido grande ya con dos victorias de Super Bowl. En el juego terrestre tiene la ventaja Steelers con un corredor muy poderoso y una línea ofensiva muy grande“, dijo José Herrera, jugador de los Borregos Salvajes.
Los Acereros, que fueron la mejor defensa de la temporada (ayer lo demostraron contra los Jets), llegan por octava ocasión al súper domingo, el cual han ganado en seis ocasiones, cifra récord de la NFL.
Mientras, los Empacadores llegan por quinta vez al juego por el campeonato de la NFL, que han conquistado tres ocasiones y en donde la defensiva de los Empacadores realizo las jugadas oportunas para ayudar a avanzar al Súper Bowl el primero desde la temporada 1997.
El Super Bowl XLV promete ser espectacular pues se enfrentan la mejor ofensiva y la mejor defensiva de la postemporada.
“Pienso que GB ganara por mas de 10 puntos por su gran juego aéreo y sera el equipo que si puede tacklear y presionar a Ben Roethlisberger. El jugador mas valioso del partido será Aaron Rodgers con mas de dos pases de TD en el juego. Marcador Final GB 34 – Pitt 24“ , agregó Alejandro Olivas, jugador de los Borregos Salvajes.
Redactó Oscar Flores (LCC), alumno del ITESM.-
Discussion about this post