Madrid, España.-
Tras derrotar a Francia 90-85 en un partido vibrante jugador en Madrid, Serbia se clasificó para la final del Mundial de basquet, en la que se enfrentará mañana a Estados Unidos .
Serbia jugará su primera final mundialista ante Estados Unidos en el Palacio de los Deportes de Madrid, mientras que Francia jugará hoy contra Lituania por la medalla de bronce en el mismo escenario.
Los serbios tenían controlada la situación en el minuto 30 (61-46), pero los franceses se metieron en el partido a base de triples, hasta colocarse a solo tres puntos en el último minuto, pero los balcánicos acabaron sentenciando desde la línea de tiros libres.
El máximo anotador del encuentro fue el francés Nicolas Batum con 35 puntos (su máxima anotación como jugador Bleu), aunque el más decisivo fue el serbio Milos Teodosic, autor de 24 puntos, tres rebotes y tres asistencias.
Francia se quedó a las puertas de una remontada histórica con un prodigioso último cuarto en el que los Bleus anotaron 39 puntos (casi tantos como en los primeros 30 minutos, 46), con nueve triples y la actuación estelar de Nicolas Batum, que anotó 17 de sus 35 puntos en el parcial definitivo.
Tres triples casi consecutivos de Diaw, Batum y Evan Fournier colocaron a Francia a solo cuatro puntos (65-61) a falta de cinco minutos.
Los Bleus seguían acribillando a los serbios con triples y se entró en el último minuto con desventaja de tres para los franceses (82-79). Cualquiera de los dos pudo ganar, pero acabó sentenciando Serbia desde los tiros libres.
Serbia 90-85 Francia
Discussion about this post