Sepang, Malasia.-
El piloto español Fernando Alonso volvió a demostrar su calidad al ganar el Gran Premio de automovilismo de Malasia, mientras el mexicano Sergio Pérez hizo la carrera de su vida al llegar segundo y dar un histórico lugar a la escudería Sauber.
El tapatío quien no tenía un panorama claro tras los entrenamientos del viernes, logró clasificar noveno, y en la largada, que se vio empañada por las condiciones adversas de lluvia, tuvo una buena estrategia al cambiar sus neumáticos.
Con este movimiento pudo situarse en la tercera posición y de ahí empezar a pelear el podio para la carrera sin importarle que la competencia había sido parada en la vuelta nueve por el exceso de agua que caía sobre el circuito Internacional de Sepang.
A su reinicio después de casi una hora, “Checo” fue tejiendo una estrategia que poco a poco lo fue impulsando hacia el frente, después de cambiar a neumáticos de compuesto duro y con la pista un poco más seca empezó a recortar una importante distancia con el español Fernando Alonso que fue el beneficiado en la pausa.
Sin embargo, el volante mexicano que había logrado recortar cinco segundos de desventaja falló en el momento crucial al irse de largo en una curva por lo que perdió oportunidad de superarlo y conseguir una victoria, aún así pudo regresar sin problemas a la competencia para mantener la posición en los últimos cuatros giros.
De esta manera la competencia se centró en los dos grandes protagonistas de Ferrari y Sauber, en el olvido había quedado inclusive los Red Bull que ahora les toco sufrir, pues el alemán Sebastián Vettel ni siquiera pudo terminar en los puntos luego de sufrir un pinchazo en su rueda trasera izquierda cerca del final.
Es así como Alonso, que difícilmente se pensaba podía lograr algo en la segunda carrera del calendario logró jugar a su favor con las condiciones extremas de lluvia, para sacar una victoria que ahora deja al asturiano como primero en la clasificación general de pilotos con 35 unidades.
El británico Lewis Hamilton, que se había llevado la “pole” poco pudo hacer para defender su lugar y repitió podio con un tercer lugar en Sepang es segundo general con 30 unidades, mientras que Sergio Pérez sigue haciendo historia al ubicarse en la quinta posición de momento tras dos fechas disputadas.
Discussion about this post