México, D.F.-
El ser etiquetado como un equipo ‘grande’ del futbol mexicano obliga a Chivas del Guadalajara a mostrar una buena cara, sin embargo, tal parece que se ha acostumbrado a mantener el nerviosismo y drama en su inicio de torneo.
Luego de la mala imagen que dejó en el Clausura 2012, la directiva rojiblanca apostó por un estratega europeo fiel al estilo de Johan Cruyff, aunque hasta el momento John Van’t Schip no ha podido dar resultados que pongan en calma un sinfín de críticas que tienen al Rebaño en entredicho.
Y es que las dos derrotas con las que el conjunto tapatío inició el torneo, cayendo primero en el “Nemesio Diez” ante Toluca para posteriormente presentarse ante su gente en el Omnilife con una dolorosa derrota ante el Campeón Santos, tan sólo fueron el comienzo de su viacrucis.
A estos resultados le siguieron dos grises empates ante el Cruz Azul y Morelia, respectivamente, para posteriormente darse un respiro y obtener su primera victoria ante el San Luis. Todo indicaba que la malaria estaba a punto de terminarse, pero no fue así pues ayer sorpresivamente Chivas cayó en Guatemala ante el Xelajú en su debut en la Concachampions, abriendo nuevamente un panorama lleno de serias dudas sobre el futuro rojiblanco.
A la par de los malos resultados, el infortunio ha acompañado a los tapatíos en el actual torneo, pues las lesiones se han convertido en un verdadero ‘dolor de cabeza’ para el entrenador holandés y su cuerpo técnico, quienes han tenido que remar contra corriente y buscar variantes urgentes.
La luxación en el codo izquierdo de Jesús Sánchez en el juego ante Monarcas en donde además Rafael Márquez Lugo resultó expulsado, la cirugía a la que fue sometido Jorge Enríquez por una lesión que arrastraba desde los Juegos Olímpicos, así como la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo de Giovani Hernández han sido sólo algunas de las lesiones que han tenido al plantel incompleto.
Además, hay que recordar que hombres como Marco Fabián, Miguel Ponce, el mismo ‘Chatón’ y José Antonio Rodríguez se perdieron el inicio de la Liga MX por su actividad con la Selección Olímpica, dificultando así la variedad de cartas a utilizar en los partidos.
Así, la mala suerte ha hecho una vez más que Chivas sea blanco de críticas y del descontento de una afición que anhela verlos levantarse y resurgir tanto en la Liga como en la Concachampions.
Discussion about this post