Mayagüez. P.R. / Julio 21.-
José Everardo Quirino logró imponerse en la modalidad de C-1 mil metros para aportar uno de los nueve oros que cayeron para México en la jornada de este martes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Mayagüez 2010.
Hasta anoche, la delegación azteca se encontraba segundo en el medallero a ocho medallas aureas del líder Colombia tras sumar 28 preseas (9 de oro, 10 de plata y 9 de bronce).
El ex campeón mundial en canoa ganó en la prueba que es su especialidad, el C-1 a mil metros al completar la distancia en un tiempo de cuatro minutos, nueve segundos y 786 milésimas. La plata fue para el venezolano Edward Paredes con cuatro minutos, 11 segundos y 711 milésimas y el bronce correspondió al colombiano Carlos Escamilla con crono de cuatro minutos, 20 segundos y 609 milésimas.
Tenía que ganar mi especialidad en la modalidad de uno. Me cansé ya no pude ganar una segunda medalla de oro pero me voy contento de haber conseguido dos medallas en estas justas”, comentó Quirino, quien se quedó con la plata en la modalidad de C-2 mil metros, a lado de su primo Dimas Camilo.
Otra presea aurea cayó también en el canotaje con prueba de K-4 femenil 500 metros donde la cuarteta conformada por Karina Alanís, Maricela Montemayor, Denisse Olivella y Carla Salinas ganó con crono de un minuto, 38 segundos y 709 milésimas.
La tapatía Edna Carrillo se ratificó como una de las mejores judokas de Centroamérica al colgarse la medalla de oro en menos de 48 kilos.
“Afortunadamente todo salió bien como lo fuimos planeando tras muchos meses de preparación y aquí estamos”, dijo casi sin voz tras la competencia. “Me tocó una gráfica del lado más complicado porque estaba una venezolana y colombiana muy fuertes pero pudimos salir vencedoras de la justa.
Desde la fosa de clavados de la Universidad de Mayagüez, Daniel Islas dio la sorpresa al vencer en trampolín de un metro y quedar por encima de su compatriota Yahel Castillo. Islas, de 18 años, registró 390 mil 15 puntos y Castillo 388 mil cinco.
“Siempre se trabaja por una medalla de oro, pero nunca se sabe el resultado final. Los clavados son impredecibles y sólo buscas no fallar. Uno tiene que prepararse bien sin importar que no sea una prueba olímpica”, destacó el clavadista.
Mientras que la prueba de tiro aportó con tres preseas aureas más, en natación por fin cayeron los oros Con el relevo 4×100 combinado femenil (Fernanda González, Arantxa Medina, Rita Medrano y Liliana Hernández) y en los 1500 metros estilo libre con Susana Escobar, en el tercer día de competencias de la disciplina que se desarrolla en el Complejo Acuático RUM.
Discussion about this post